Banda transportadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de proyecto
BANDA TRANSPORTADORA A CONTROL REMOTO

Universidad del valle
Sede Zarzal septiembre de 2011
CONTENIDO.

1. Introducción
2. Marco teórico.
3. Objetivos.


Introducción.
El motor eléctrico es el equipo más utilizado por el hombre en su caminata en busca del progreso, ya que la mayoría de las máquinas y muchos inventos conocidos dependen de él.
Comodesempeña un papel muy importante para el confort y bienestar de la humanidad, el motor eléctrico necesita ser identificado y tratado como una máquina motriz cuyas características envuelven determinados cuidados, como la instalación y mantenimiento.
Esto significa que el motor eléctrico debe ser tratado de forma adecuada.

En este proyecto propenderemos al buen uso del motor y lo realizaremoscon el fin de analizar el funcionamiento de algunas aplicaciones en motores trifásicos y controles de potencia además control remoto.
La aplicación del mismo será usar una forma de control remoto para maniobrar una banda transportadora de carga la cual deberá ser monitoreada por un operario.

Marco teórico
1. La transmisión de las ondas: definiciones
Cualquier transmisión tanto de radiocomo de televisión se hace a través de las denominadas Ondas electromagnéticas.
Este tipo de ondas se caracterizan porque están formadas, como su nombre indica por la conjunción de un campo eléctrico y otro magnético.
La unión de estos campos es la que permite que este tipo de ondas se pueda transmitir por el espacio. Este tipo de ondas se propaga por el espacio (independientemente de cuál sea sufrecuencia) a la velocidad de la luz; a la particularidad que tiene este tipo de ondas de viajar por el espacio es a lo que se le denomina técnicamente como propagación de las ondas electromagnéticas.
Una onda electromagnética se define con tres parámetros:
a. La frecuencia: nos define el número de ondas que se transmiten en un segundo.
b. La velocidad: que como decíamos es siempre la misma yaque es independiente de la frecuencia. Esta velocidad es igual a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo).
c. La longitud de onda: que es el resultado de dividir la velocidad de propagación (la velocidad de la luz) por la frecuencia. El resultado viene expresado en metros.
La siguiente tabla muestra la clasificación de las ondas electromagnéticas a tenor de los tres parámetrosantes enunciados:

Podemos hacer otro tipo de clasificaciones, como la que se suele hacer con las ondas de radio (Ondas largas, ondas cortas y ondas medias), para no alargar el tema no entraremos en estas clasificaciones.

2. La transmisión de las ondas: principios:
- Transmisión de las ondas: definiciones
- Transmisión de las ondas: principios
- Manipulación de las ondas de Radio Frecuencia(RF)
- Amplificadores de potencia: clasificación.

Una onda electromagnética la podemos crear y transmitir, luego, con los aparatos adecuados, la podemos recibir y utilizar.
Para poner una onda electromagnética en el espacio necesitamos una serie de elementos: vamos a poner como ejemplo una emisora de radio (pero sería aplicable a cualquier otro tipo de emisión), en este caso lo que queremostransmitir es la voz; nuestra voz, al estar delante del micrófono, se convierte en corrientes eléctricas que un emisor se encarga de convertir en corrientes de Radio Frecuencia (R.F.), estas corrientes se aplican a una antena de emisión (que es la encargada de convertir las corrientes del emisor en ondas electromagnéticas).
Estas ondas viajan por el espacio, si dentro del alcance de estas ondasponemos un receptor, la antena de este receptor se encarga de convertir esas ondas electromagnéticas en débiles corrientes eléctricas; estas corrientes el receptor las amplifica y las trata de forma conveniente para que sean capaces de excitar el altavoz.
El transmisor más sencillo que podemos construir se basaría en un circuito electrónico llamado oscilador, que en este caso debería oscilar...
tracking img