Bandas delictivas en Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, D.F. las bandas delictivas están secuestrando a personas ricas y sus familias por el dinero rescate. Por el consejo de su abogado, el hombre de negocios mexicano Samuel Ramos (Marc Anthony), como otras personas adineradas, contrata a un guardia personal para proteger su hija Lupita" Pita" Ramos (Dakota Fanning) de nueve años, y para poder renovar el rescate del seguro de la familia.La cabeza de una empresa de seguridad ejecutiva, Paul Rayburn (Christopher Walken) sugiere que Ramos contrate a su viejo compañero de la CIA Rayburn John Creasy (Denzel Washington).

Ramos se impresiona con el curriculum vitae de Creasy que incluye una variedad de actividades contrainsurgentes y contra-terroristas. Sin embargo, Creasy se ha puesto subsecuentemente indiferente de la vida. Él estaconsumiéndose por el horror de la muerte y se ha vuelto al alcoholismo para aliviar la carga. Creasy no está interesado en el trabajo de guardia personal e incluso menos con la jovencita, pero él necesita un trabajo. La impaciencia inicial de Creasy se calma lentamente cuando él se va abriendo con la niña. Él reemplaza a sus padres en su ausencia, dándole consejos y adiestrándola en sus leccionesde natación y competiciones. Él le ayuda a superar su miedo por las armas, convirtiéndolo en una entusiasta para moverse al sonido de uno. Pita le da un estampa a Creasy de San Judas, el santo patrón de las causas perdidas, diciendo que ella lo compró para él con su propio dinero.

Poco después la llevo a una audición de piano, Creasy nota un vehículo sospechoso que manejo en el pasado y un parde automóviles policíacos que bloquean la calle circundante. Cuando Pita surge del edificio y helada, Creasy saco su arma y disparo un tiro en el aire, similar a una arma de carreras, sobresaltándola a correr lejos. Durante la subsiguiente batalla de arma, cuatro de los asaltadores son heridos fatalmente, incluyendo a dos agentes de policía corruptos. La batalla deja a Creasy tremendamente heridoe inconsciente, permitiéndoles a los secuestradores supervivientes tomar a la niña.

Poco después del secuestro, el líder de la banda Daniel Sánchez exige una gota muerta (es una situación en la que se pasan algunos artículos en secreto entre dos personas, sin necesidad de verse en persona) como rescate de varios millones de dólares a cambio de Pita. El canje resulta mal, los secuestradores sonemboscan por una banda de policías corruptos llamado " La Hermandad", y el dinero es robado. Sánchez notifica a los padres de Pita que la niña no será liberada, y todos asumen que ella está muerta. Durante este tiempo que Creasy esta inconsciente en su cama del hospital esta haciendo un espectáculo público por el jefe de policía, declarando que él asesino a dos agentes de la policía judicial.Rayburn se presenta en el hospital después de oír las noticias y cooperando para ayudar a Creasy a escapar a una casa segura para recuperarse de sus lesiones. Después de que Creasy se recupera de sus heridas, regresa a la casa de Pita y promete su madre que él matará a todos los que estaban involucrados, o beneficiados en el secuestro. Creasy secuestra y tortura a varios miembros de "La Hermandad",obligándolos a que revelaran los nombres de las personas involucrados en el círculo del secuestro. También Ramos admite que participo en el secuestro para conseguir el dinero del seguro por estar en bancarrota. Él entonces comete suicidio con una arma proporcionada por Creasy.

Con la ayuda de Rayburn, Creasy compra una variedad de armas, explosivos, y un lanzagranadas. Él usa el armamento paramatar a varios agentes de policía mexicanos corruptos y los oficiales de alto rango que estaban envuelto en el secuestro. Después de que Creasy descubre donde vive Sánchez, él pelea al mismo nivel en el apartamento de Sánchez. Aunque Creasy está herido en el tiroteo, él gana la pelea, y capturando y torturando el hermano de Sánchez y su ex-esposa.

Para salvar a su hermano, Sánchez admite que...
tracking img