Banderas y centinelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES CENTINELAS
Por lo general no se conoce con exactitud cuántos elementos de datos se procesarán antes de comenzar su ejecución. Esto se produce bien porque hay muchos datos a contarnormalmente o porque el número de datos a procesar depende de cómo prosigue el proceso de cálculo. Un medio para manejar esta situación es instruir al usuario a introducir un único datodefinido y especificado denominado valor centinela como último dato. La condición del ciclo comprueba cada dato y termina cuando se lee el valor centinela. El valor centinela se debe seleccionarcon mucho cuidado y debe ser un valor que no pueda producirse como dato. En realidad el centinela es un valor que sirve para terminar el proceso de ciclo.

BANDERAS
Las banderas songeneralmente encontradas como miembros de una estructura de datos definida (como una entrada en una base de datos) y el significado del valor contenido en una bandera generalmente será definidoen relación a la estructura de datos a la que pertenece. En muchos casos, el valor binario de una bandera será para representar uno de varios posibles estados o categorías. En otros casos,los valores binarios podrían representar uno o más atributos en un campo de bit, generalmente relacionado a habilidades o permisos, como "puede ser escrito" o "puede ser eliminado". De todasmaneras hay muchos otros posibles significados que pueden ser asignados a los valores en las banderas. Un uso común de banderas es para marcar o designar estructuras de datos para elprocesamiento futuro.

SINTESIS

los centinelas los utilizamos cuando hay muchos datos a contar normalmente para utilizarlos como últimos datos y esto nos comprueba cada dato y termina cuandose lee el valor centinela y las banderas son utilizadas como entradas en la bases de datos en conclusión una bandera puede marcar estructuras de datos para el procesamiento futuro

tracking img