Banking Operations

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Banking Operations – Empresa La Serenisima





Antecedentes del caso:


Puntos clave en la historia de la Empresa:


La Serenísima es una empresa industrial que se encuentra dentro del sector de la producción de alimentos.
Es una empresa grande. Tiene alcance internacional, exporta a otros países y está verticalmente integrada gracias a que tiene sus propios tambos dondecertifica localidad de la materia prima.
Principales competidores en Argentina son Sancos y Cotar.
Los comienzos de la empresa (1920), fueron duros. Era una pequeña empresa familiar llevada a cabo por los hermanos José y Antonio Mastellone, fabricaban los productos y los vendían casa por casa. Primero llegaron sólo a las colectividades italianas y luego comenzaron a vender en barrios más poblados deCapital Federal. Transportaban los numerosos y pesados bultos en tren (52km les quedaba de distancia) y luego los distribuían en tranvía o a pie.
Los hijos se fueron incorporando a medida que fueron creciendo. Gracias a estas incorporaciónes, decidieron formar la primera sociedad de responsabilidad limitada, denominada “La Serenísima” SRL.
Durante las décadas del `40 y `50 la compañía evolucionóde manera constante, lo que los obligó a incorporar más empleados y a cambiar su denominación social para pasar a Formar el grupo Mastellone S.A.
En 1952 Pascual hijo de don Antonio, asumió la dirección de la empresa.
En 1960, la empresa decide volcarse a la pasteurización de la leche, esto hizo que la misma fuera adoptando nuevas herramientas de gestión para mejorar los parámetros de calidadde la misma. Reemplazó el envase de botella por el del sachete.
En 1970, la empresa impulsó el primer programa privado de promoción de la actividad lechera, lo que garantizó un adecuado abastecimiento de materia prima.
Un decada despùes, impulsó el sello de la calidad “LS” con el que distinguió a un grupo de productores.
En 1990, introdujo en la leche y el yogurt, la tecnología de losprobióticos Lactiobacilius GG, reconocido a nivel mundial por sus acciones beneficiosas para la salud. Lanzó también al mercado la leche ultrapasteurizada.
Todos los hechos mencionados anteriormente de la empresa, no hacen más que señalar que la valoración de la marca con la que los consumidores distinguen La Serenísima se relaciona directamente con una filosofía de trabajo por la calidad y lainnovación que lleva más de 70 años.

Posicionamiento de la Empresa:

Comercializa productos lácteos que son bienes destinados a consumidores de todas las edades y a ambos sexos.
La empresa dirige sus productos a un sector social media-alta por los precios que poseen los productos que ofrece.
La empresa es reconocida nacionalmente como una de las mejores productoras de leche. Gracias a esto, pudoextender sus mercados al exterior. Posee una trayectoria de más de 20 años comercializando sus productos en el exterior: Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia, Chile, y otros. Los principales productos que exporta son la leche en polvo (entera y descremada), manteca, quesos duros y dulce de leche.
La compañía ve a la exportación como un factor determinante para el crecimiento de la misma.La estrategia que utiliza para esto consiste en realizar un gran esfuerzo en inversiones en plantas industriales para encarar la exportación de productos como el dulce de leche de alta calidad.


Análisis FODA de la empresa:


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
- Posee gran trayectoria en el mercado.
- Calidad de materia prima certificada y calidad sanitaria.
- Innovación constante.
- Marcaaltamente reconocida y apreciada en el mercado nacional e internacional.
- La Marca la asocian con la calidad del producto.
- Amplia variedad de productos.
- Muy buenos empaques y servicios post venta.
- Red logística de gran alcance.
- Las exportaciones crecieron un 60%.
- Primera empresa en introducir la tecnología de los probióticos en forma masiva.
- Alianza con Danone S.A., España: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operations
  • Banking
  • Banking
  • E-Banking
  • Banking Education
  • Smooth operations
  • Systems Operations
  • Home banking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS