banmedica

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013






Finanzas 1



Análisis Financiero
Banmédica S.A.















Descripción de la empresa
Banmédica S.A., es una Sociedad Anónima Cerrada, constituida el 27 de Enero de 1990, rut 96.572.800-7. Conforma el Grupo de Empresas Banmédica, uno de los principalesgrupos aseguradores y provisionales del país y de Latinoamérica. Este grupo lo componen modernas Clínicas, Laboratorios especializados, Centros Médicos de última tecnología, Isapres y Unidades de Rescate Médico.
La empresa en Chille se encuentra diversificada en las siguientes ares de negocio, ambas relacionadas con la salud:
Aseguradora de Salud
Isapre Banmédica es una de las empresas precursorasdel sistema de salud privada en Chile. Cuenta con una basta experiencia de más de veinte años en el rubro, alcanzando actualmente una participación en el mercado nacional de 22% y superando los 590 mil clientes en todo Chile. Entre sus servicios se encuentra una amplia gama de planes de salud y beneficios adicionales destinados a generar soluciones a la medida para los diferentes tipos denecesidades de los clientes.
Vida Tres tiene más de 15 años de experiencia y tiene una participación de mercado a nivel nacional de un 5,0% en afiliados, la que corresponde a más de 136 mil beneficiarios. Es la Isapre líder en productos con las más altas coberturas en Chile.
Prestadora de Salud
Banmédica S.A cuenta con numerosas clínicas a lo largo de Chile, en donde destacan: Clínica Santa Maria,Clínica Dávila, Clínica Vespucio, Clínica Bio Bio y Clínica Ciudad del Mar.

Descripción Sector industrial en que opera
Las ISAPRES son instituciones privadas que captan la cotización obligatoria de los trabajadores que libre e individualmente han optado por sus servicios. Otorgan servicios de financiamiento de prestaciones de salud a un 16% de la población en Chile.
Nacen en 1981, luego de que sedictara el D.F.L N° 3 del Ministerio de Salud, en el cual se permitía a los privados administrar las cotizaciones obligatorias de salud de los trabajadores, y donde también se reconoce la libertad y capacidad de las personas para elegir el Sistema de Salud que prefiera. Anteriormente a ello, era únicamente el Estado el que tenía el rol preponderante en cuanto a la administración y entrega deservicios de los trabajadores en cuanto a la salud.
A partir de la creación de estas, el sector privado de la salud en Chile ha tenido un fuerte desarrollo, tanto en el negocio de aseguradoras de salud como también en el de prestadoras de salud.
Este debe ser sin duda el hito más incidente en el desarrollo del sector prestador de salud privado, ya que significo una revolución en el sistema de saludchileno. Evidentemente, la capacidad de elegir se torna real en la medida que las personas pueden financiar el costo de las prestaciones que necesitan demandar.
Esto se ve claramente reflejado en los siguientes gráficos, donde se puede apreciar que la cantidad de centros médicos y laboratorios han aumentado en gran cantidad en los últimos años.


Análisis comparativo de Diciembre de 2010 aDiciembre de 2011
En diciembre 2011 se registra un aumento del total de Activos respecto a diciembre de 2010, este se explica principalmente por un aumento en Deudores Comerciales y Otras Cuentas por Cobrar (de $94,085,897 en 2010 a $101,991,081 en 2011), y por un aumento de las inversiones en activos fijos debido a las adiciones que se efectuaron principalmente en el área prestadora desalud.
La variación experimentada en el indicador de liquidez de la Sociedad respecto a diciembre 2010, se explica principalmente por un aumento en Otros Pasivos Financieros Corrientes (de $29,546,571 en 2010 a $36,478,784 en 2011) y Cuentas por Pagar Comerciales y Otras Cuentas por Pagar corrientes (de $144,873,816 en 2010 a $155,961,498 en 2011). Según los informes de la empresa, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banmedica
  • Banmedica
  • BANMEDICA
  • trabajo banmedica
  • banmedica
  • banmedica
  • Auditoria isapre banmedica
  • Banmedica 3.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS