barbaros

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Licenciatura: Abogado.

Alumno: Gabriel De La Cruz Morales.

Mtra.: Blanca Azucena.

Materia: Historia del Derecho Universal y Mexicano.Ciudad: Colotlan, Jalisco.





1.- ¿Cómo está dividida una tribu?
R: Una tribu se divide en varias gens; por lo común en dos; al aumentar la población, cada una de estas gens primitivas sesegmenta en varias gens hijas, para las cuales la gens madre aparece como fratria; la tribu misma se subdivide en varias tribus, donde encontramos, en la mayoría de los casos, las antiguas gens.
2.- ¿Quépropiedades tenían el Hombre y la Mujer?
R: La mujer cuida de la casa, prepara la comida y hace los vestidos; guisa, hila y cose. Cada uno es el amo en su dominio: el hombre en la selva, la mujer enla casa. Cada uno es el propietario de los instrumentos que elabora y usa: el hombre de sus armas, de sus pertrechos de caza y pesca; la mujer, de sus trebejos caseros.
3.- ¿Cuál fue la primeradivisión social?
R: Las tribus de pastores se destacaron del resto de la masa de los bárbaros. Esta fue la primera gran división social del trabajo, las tribus pastoriles, no sólo produjeron muchos más,sino también otros víveres que el resto de los bárbaros producía.
4.- ¿Cómo fue la segunda división?
R: Los oficios se separaron de la agricultura. El constante crecimiento de la producción, y conella de la productividad del trabajo, aumentó el valor de la fuerza de trabajo del hombre; la esclavitud, aún en estado naciente y esporádico en el anterior estadio, se convirtió en un elemento esencialdel sistema social. Los esclavos dejaron de ser simples auxiliares y los llevaban por decenas a trabajar en los campos o en lose talleres. Al escindirse la producción en las dos ramas principales -laagricultura y los oficios manuales-, nació la producción directa para el cambio, la producción mercantil, y con ella el comercio, no sólo en el interior y en las fronteras de la tribu, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos
  • Barbaro
  • Barbarismos
  • Los bárbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS