Barck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿NOS ESTAMOS EXPRESANDO DE LA MANERA MAS ADECUADA ANTE LOS DEMÁS?

En el siguiente texto quiero dar a conocer la forma en que los presidentes se expresan ante su publico, la clase de lenguaje y losmodismos utilizados para expresar sus ideas y propósitos.

En muchas ocasiones las personas no encuentran la forma de expresarse hacia los demás o de hacerse entender, ¿ talvez será por que nosabemos utilizar la palabra adecuadas?

“Me presento hoy aquí humildemente conciente de las tareas que los aguardan, agradecido por la confianza que habéis depositado en mi, conocedor de los sacrificiosque hicieron nuestros antepasados” 1.

Por medio de este fragmento logramos darnos cuenta que el discurso va dirigido hacia los ciudadanos y se manifiesta con una lenguaje expositivo, ya que pormedio de los discursos siempre se quiere dar a conocer las ideas que se quieren lograr para dar cambios y alternativas a su pueblo.

Los presidentes como Barack Obama son personas que deben sabercomo hablar y comportarse, ya que son personajes públicos que deben cuidar su imagen y lenguaje. Cuando se expresan hacia su publico, deben demostrar que saben de lo que hablan, y además deben demostrarseguridad , ya que si no muestran que están realmente seguros la gente no creerían lo que dice.

Sin embargo, ellos no solo quieren exponer un tema, quieren dar a conocer los problemas y conflictosque se dieron y las dificultades q se pueden estar presentando.

“ En estos momentos, Estados Unidos ha seguido adelante, no solo gracias a su pericia o a la visión de quienes ocupan el cargo, sino por que nosotros, el pueblo hemos permanecido fieles a los ideales de nuestros antepasados y a nuestros documentos fundacionales” 2

Por otra parte, los presidentes quieren la unión de su pueblo yla felicidad de su patria, ellos no deben promover la guerra; si no la paz y la fe.

Del mismo modo, los presidentes utilizan algunas palabras que nos hacen que distingamos su vocabulario. Como...
tracking img