Barco

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
¿Por qué flotan las embarcaciones?

 El diseño del barco es muy importante. El volumen representa el espacio de un objeto. A mayor volumen, mayor será el agua desplaza, y por lo tanto, mayor será elempuje que ésta realice. Si se sumerge un cubo de acero de 1 Kg en el agua, este se hundiría, porque la fuerza de empuje es insuficiente para mantenerlo a flote.
Pero si a la misma cantidad de acerose moldea para formar una figura más larga, desplazara mayor cantidad de agua, tendrá mayor empuje de esta, y por lo tanto flotará.
También algo muy importante a la hora de diseñar un barco, se debetener en cuenta que el peso del mismo sea igual al volumen de agua desplazado. Si su peso fuera mayor que el del volumen que desplaza, la fuerza de empuje recibida sería insuficiente para mantenerlosa flote.

Objetivo:
El objetivo de éste trabajo es que al realizar una maqueta funcional y utilizarla para después determinar cuántos botes necesitaremos para la embarcación final y realizar loscálculos de empuje necesitaremos para mantener el barco de flote.
Éste trabajo nos ayudará también a comprender la importancia que tiene el construir un barco y que se requiere hacer para que éste no sehunda y se mantenga a flote con cualquier tipo de peso sobre de él.
Conclusión:
Este proyecto nos ayudará a entender el porqué grandes embarcaciones pueden estar flotando en un cuerpo o embalse deagua. Entendemos el Principio de Arquímedes. Este dice que todo objeto sumergido en un fluido (líquidos o gases) experimentará una fuerza de empuje (hacia arriba) igual al volumen del líquidodesplazado.
El diseño del barco es muy importante. A la hora de diseñar un barco se debe tener en cuenta que el peso del mismo sea igual al volumen de agua desplazado. Si su peso fuese mayor que el del volumenque desplazan, la fuerza de empuje recibida sería insuficiente para mantenerlos a flote.
Una cantidad de acero moldeada para formar una figura larga, desplazará mayor cantidad de agua, y tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco
  • barça

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS