Barometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
barómetro : Instrumento para medir la presión atmosférica. Hay dos clases de barómetros: los basados en el experimento de Torricelli, o sea, en la columna de mercurio; y los basados en lasdilataciones y contracciones de unos tubos o cápsulas vacías que se llaman “barómetros aneroides”.

barómetro de mercurio : Consta de un depósito o cubeta y de un tubo de vidrio con una escala para sulectura. Prácticamente no se utilizan a bordo, ya que presentan muchas complicaciones derivadas del movimiento de los barcos, de la influencia de la temperatura, de las vibraciones, etc.

barómetroaneroide : Es el más utilizado en los barcos. En él hay que distinguir tres partes: el órgano sensible o “cápsulas de Vidi” (cajas metálicas cerradas, de superficie ondulada a las que se ha practicado unvacío parcial), el mecanismo amplificador, y la aguja y escala indicadoras.

-------------------------------------------------
Manómetro
Un manómetro (del gr. μανός, ligero, poco denso, y ‒́metro) esun aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.-------------------------------------------------
Características y tipos de manómetros 

Fig. 1. Manómetro de dos ramas abiertas.

Fig. 2. Manómetro truncado.

Fig. 3. Manómetro de Bourdo (fundamento).

Fig. 4. Manómetro defabricación sueca instalado en una máquina de vapor.

Fig. 5. Manómetro
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y midenla diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismosprincipios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para...
tracking img