Baron De Montesquieu

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Barón de Montesquieu
El barón de la Brède y de Montesquieu, Carlos Luis de Secondat, nació a unas cinco leguas de Burdeos en 1689, en el seno de una familia que siempre han tenido cargos en elparlamento de aquella ciudad y murió en 1755, en París, a los sesenta años.
Continuando la tradición jurídica familiar, estudio derecho en la universidad bordalesa , ejerciendo el cargo de magistradohasta que en 1713, falleció su padre y tuvo que regresar a la Bréde e ingreso como miembro de la academia de las ciencias de burdeos.
En 1721 Montesquieu publico sus CARTAS PERSAS una crítica sutil delas costumbres y organización de Francia, que obtuvo un éxito fulminante. En 1728 entro a la Academia francesa y realizo un largo viaje por Austria, Hungría, Italia, Alemania, los países bajos yfinalmente Inglaterra donde su estancia en Londres fue para Montesquieu tan decisivos como fue para Voltaire, gracias a ambos, el pensamiento político continental se puso en contacto con la nuevaconstitución política inglesa, así como con los rasgos más característicos del liberalismo de aquella isla. Montesquieu pudo vivir por sí mismo la existencia de un gobierno prospero que sufría las críticasmás libres sin que ellas pusieran en peligro para quienes disentían de la opinión oficial como lo era Francia la Bastilla. A los dos años de su estancia en Inglaterra, volvió a burdeos y realizo algunosestudios sobre la historia romana que culminaron en SUS CONSIDERACIONES SOBRE LAS CAUSAS DE LA GRANDEZA DE LOS ROMANOS Y SU DECADENCIA texto en el que intenta hallar regularidades históricas en laexpansión y declive de las sociedades. El libro apareció en 1734, pero su obra máxima, EL ESPÍRITU DE LAS LEYES en 1748 en la que se define el poder a la vez como función y como órgano. En la obra sedescribe la división de los Poderes del Estado en el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial y se promueve que su titularidad se encargue respectivamente al Parlamento o Congreso, al Gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baron De Montesquieu
  • Baron De Montesquieu
  • Barón De Montesquieu Apun
  • Biografias Baron de Montesquieu, voltaire etc.
  • Baron de Montesquieu
  • Charles louis de secondat, señor de la brède y barón de montesquieu
  • nombre del baron de montesquieu
  • Pensamiento Sociologico Del Baron De Montesquieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS