Estudios

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Avivamiento –Salmo 80, clamor por un nuevo mover de Dios

¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos!
Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Psa 80:19

En estos últimos tiemposestamos esperando la venida de nuestro Señor Jesús y antes de que esto suceda nuestro Señor dijo en Mt.24.14 «será predicado este evangelio de todo el reino en todo el mundo» (¿cómo será esto? Algunosdirán que ya ha sido predicado, y la verdad es que no lo podemos negar, pero creo que habla de una predicación especial y poderosa, será predicado un evangelio superior, tanto en doctrina como enhechos extraordinarios.


Para que esto suceda antes debe pasar algo que haga estremecer a la actual iglesia, algo que cambie nuestra manera de ser, algo que nos despierte, algo que nos mueva a vivirde una manera poderosa y gloriosa, esto es un avivamiento.


Avivar: Dicc. Fuerza o viveza. Cobrar vida o vigor. Bib. Gr. Anazopureo, volver a encender, o mantener plenamente encendida una llama.Es nuestro caso como iglesia, esto es lo que precisamente necesitamos, cobrar vida, volver a ser encendidos.


Pero ¿por qué volver a ser encendidos? ¿Qué relación hay con el fuego?, enHch. 2.1-4, se nos narra como el poder del Espíritu Santo llenó los corazones de la iglesia primitiva, y en la inspiración divina describe este hecho como un viento y como un fuego –así que podemos decirque la iglesia fue llena o bautizada con el Espíritu Santo y fuego, tal como en el AT fue predicho, como Juan el bautista en el AT y como el mismo Señor Jesús, Jl.2.28, Mt.3.11, Hch.1.4-5.


Estefuego de Dios se mantuvo mucho tiempo después de ese día de Pentecostés, nada ni nadie lo pudo apagar, pero al paso del tiempo por la propia negligencia de la iglesia este fuego se apago y la iglesiapaso de ser una iglesia viva a una iglesia apagada, muerta espiritualmente.


Pero gracias sean dadas a Dios que a través de la historia de la iglesia la promesa de su Santo Espíritu nunca ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS