Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno de las barras bravas surge a partir de los años 70 en los estadios del reino unido donde los fanáticos convirtieron el fútbol en rivalidad a muerte contra los adversarios.
las barrasbravas son una pequeña comunidad dentro del estadio, en donde no existe condición social, ni estrato, lo único que vale es estar allí para alentar el equipo; el pobre y el rico gozan por igual yseguramente es una de las pocas partes donde encontramos una unión de todas las clases sociales, actuando igual y por un mismo objetivo que es el equipo de sus amores. 
La cultura de las barras bravas naceen Europa y entra a Sudamérica a través de Argentina y Brasil con influencia de los conocidos Hooligans de Inglaterra. En la Real Academia Española, el termino hooligan esta definido como Hinchabritánico de comportamiento violento y agresivo.
Los hooligans son el origen de las barras bravas, nacieron en el mundial de Inglaterra en 1966. Fueron conocidos también como Bootboys, y se caracterizaronpor ser jóvenes de clase obrera y por su pasión por el futbol y la violencia. Surgieron debido a las diferencias sociales producidas por la industrialización y el imponente capitalismo; causandoque en Inglaterra un sinnúmero de grupos juveniles generaran el desorden y el caos social en nombre del naciente movimiento conocido como el ultranacionalismo.
El término hooligan proviene de unpersonaje del sudeste londinense llamado Edward Hooligan quien se caracterizaba por armar los enfrentamientos con todo el que se oponía a su exagerada forma de consumir cerveza los sábados, ya que el restode la semana lo dedicaba al completo ocio. Sus escándalos impresionaron tanto a la sociedad londinense que, a partir de Edward, todo aquel que protagonizó hechos violentos y actuó en contra de lasnormas comenzó a ser llamado “hooligan”.
Los grupos de Hooligans son impulsados por varios motivos, algunos expresan racismo e inclinaciones neo-nazis, pero esto es frecuentemente hecho para...
tracking img