Las barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BARRAS BRAVAS

“CONTRASOCIEDAD DEPORTIVA”

“La violencia que se genera en Colombia con el futbol es la consecuencia de la destrucción de los derechos de propiedad en ese deporte, por elmonopolio de la FIFA. Son, si se quiere, un típico ejemplo de cómo todos tratan de vivir a costa de los demás.”
(Enrique Ghersi)

El futbol considerado como el deporte rey ha sido una victima más de laviolencia en Colombia, todos y cada uno de nosotros somos consientes de esta situación social, y sabemos que en una sociedad tan violenta como la nuestra, seria difícil un futbol sin malas hierbas.El fenómeno de las barras en Colombia es gigante, y aunque más se conocen por sus actos y atropellos vandálicos, no todo lo podemos considerar malo. Algo con lo que no están de acuerdo algunosmiembros de las mismas barras y gente que trabaja con ellos, es el rotulo de “Barras Bravas”. Algunos proponen, más bien, el término 'barristas'. Cuando se les pregunta a algunos lideres de estasbarras, responden que ellos no buscan la violencia sino simplemente alentar a sus equipos. ¿Pero hasta qué punto es culpa de las barras y hasta dónde es sólo un reflejo de la sociedad? 

Los tiempos cambian,antes podíamos disfrutar del futbol en los estadios, podíamos alentar a nuestros equipos; ahora si eres seguidor de algún equipo, corres el riego de ser una victima mas de la violencia generada poresas barras bravas, no puedes llegar siquiera el color del equipo contario, por que puedes correr el riego de perder tu vida.

Los líderes de Los del Sur y de Rexixtenxia Norte se movían con la mismaesperanza de tener una barra grande, con miles de fanáticos, con gente de todos los sectores de Medellín, que pudieran disfrutar del futbol de una manera diferente, en las tribunas Sur y Norte delEstadio Atanasio Girardot, e incluso ganado espacio físico dentro de los barrios, con la aparición de grupos que marcan territorios en diversos puntos del Valle de Aburrá.
Es triste ver como sales...
tracking img