barras ite diez

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
1) Los sistemas estructurales de vector activo son sistemas portantes formados por elementos lineales (barras), en los que la transmisión de las fuerzas se realizan por descomposición vectorial, esdecir a través de una subdivisión multidireccional de las fuerzas. Sus elementos, trabajan en un sistema mixto de compresión y tracción. Las características principales son triangulación y uniónmediante nudos.

2) Se definen como estructuras de barras o reticulares a aquellas estructuras compuestas por medio de piezas rectas, solidas o esbeltas denominadas barras; convenientemente vinculadasentre sí por medio de nudos, de manera tal que cualquier forma posible resulte de la combinación de sistemas triangulados.



3) Estas barras ensambladas triangularmente forman una composiciónestable (ya que el triángulo es indeformable para cargas que actúan en su plano) y completa en sí misma que sustentada convenientemente, es capaz de recibir cargas y transmitirlas a los apoyos. Éstaestructura puede ser materializada en acero, aluminio o madera.

P P1
4)
Fa Fb Fa


P se descompone en Fa y FbFa toma todo el esfuerzo de compresióncompresión
P2
Fa Fa será decompresión y Fb de tracción
Fb


La figura geométrica utilizada para la generación del sistema es el triangulo, debido a que esta figura es indeformable para las cargas que actúan en su plano.

5) Lasbarras se vinculan en este sistema ya que se consideran articuladas, de esta manera solo es posible transmitir fuerzas, sin permitir el giro o momento flector dentro de dicho sistema. Las cargas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITE DIEZ barras cuestionario
  • Barras y cáscaras ITE DIEZ
  • ite diez
  • Ite diez
  • ITE DIEZ
  • Ite diez
  • GEÓMETRA DE LA SUPERFICIE ITE-DIEZ
  • Estereoestructuras Ite Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS