Barras

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Barras argentinas

¿Cuál es la relación entre barras bravas y su ambiente externo? En función de mi interés personal indagaré profundamente en el tema seleccionado. También se investigará cómoestos sectores se involucran con los jugadores y el ambiente de los clubes en general. Se analizaran las posibles resoluciones de todo conflicto que la barra brava mantenga con el exterior de su contextointerno. Creo que este es el tema indicado para realizar mi investigación, ya que me considero una gran admiradora del futbol argentino, especialmente del xeneize (Boca Juniors).

El termino barrabrava es empleado para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada, respecto de un club de fútbol. Se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, tanto dentro comofuera del estadio de futbol. Son identificados por acompañar al club donde vaya a jugar y estar alentando al equipo durante todo el partido o gran parte de él.
Originalmente es denominada barra fuerte,por el diario argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield y River Plate. Luego de 1960, el término barra brava fueextendiendo su uso por toda América Latina.
Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales. Los barras son dueños de la tribuna popular. Es aquella quefrecuentemente carece de asientos, pero no de banderas y cánticos.
Desde ese momento (1958) empieza a incrementarse el número de incidentes y disturbios. Entre 1958 y 1985 se produjeron 103 muertesrelacionadas con violencia futbolística en Argentina. El primer hecho que trascendió, se produjo en el último partido del Campeonato Sudamericano de 1916, que definiría al campeón, disputado el 16 de julio de1916 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Debido a la sobreventa de entradas, 40 mil personas se acercaron a ver el partido en un estadio que sólo podía albergar a la mitad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras
  • barras
  • barr
  • barras
  • barras
  • Barras
  • barras
  • Barrabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS