Barreras

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Barreras de la comunicación
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicacióneficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación.
A.- FISIOLOGICAS.- son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa)o del receptor ( sordera, problemas visuales, etc) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.
B.- FILOSÓFICAS.- Son todas aquellas que resulta de las diferentes formasque tienen el emisor y el receptor de comprender e interpretar las situaciones cotidianas a las que se enfrenta en el transcurso de su vida por ejemplo: cuando el emisor y el receptor no se ponen deacuerdo con relación a o bueno y a lo malo de cualquier situación.
C.- PSICOLOGICAS.- Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces poragrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza,alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
D.- CULTURALES.- Se presentan cuando existen diferencia deconocimientos entre el emisor y el receptor y por lo tanto esto impide la comprensión de los mensajes.
E.- SEMANTICAS.- es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de laspalabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de maneradistinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje
F.- FISICAS.- son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS