Barrio boston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retorica y argumentacion
Clúster de Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones: se define como la concentración geográfica regional en Medellín y Antioquia de empresas e instituciones especializadas y complementarias en la actividad de hotelería, alimentación, transporte de pasajeros, agencias de viaje, operadores de eventos, traductores, entre otros, las cuales interactúan entre sí creando unclima de negocios en el que todos pueden mejorar su desempeño, competitividad y rentabilidad.
La ciudad de Medellín, ha sido objeto de muchas transformaciones en los últimos años, pues ha querido cambiar esa imagen de ciudad violenta e invadida de narcotraficantes, por una imagen más amable. Para ello es necesario la creación y remodelación de lugares turísticos, sitios culturales, espacios derecreación y deporte, parque temáticos y demás. El objetivo final es aumentar la economía por medio del turismo, en el que entran todos los espacios físicos mencionados anteriormente y la realización de reconocidos eventos, ferias y certámenes. Estos últimos han sido determinantes para la visita de inversionistas extranjeros y colombianos, o para cualquier otra persona que decida venir sólo paradisfrutar y conocer.
Entre los destinos turísticos más representativos están los museos, la Plaza de Botero, bibliotecas, teatros, salas de cine, librerías; los sitios más hermosos y tradicionales como el Cerro Nutibara, el Pueblito Paisa, el Parque de Bolívar, el Jardín Botánico, la Plazuela de San Ignacio; los nuevos espacios públicos para el encuentro como los parques Los Pies Descalzos y deLos Deseos, la Plaza Mayor; sus sistemas de transporte masivo, propios de grandes urbes como El Metro y Metrocable; teatros, centros comerciales, restaurantes, bibliotecas, y por supuesto el transformado corredor turístico de la 70 los cuales también hacen parte de la oferta turística en la ciudad.
Así mismo, cuenta con una completa infraestructura hotelera, catalogada entre las mejores delgremio en Latinoamérica, sobre todo, por la calidad de sus servicios y atención al visitante. Los anteriores, solamente hablando dentro de la zona urbana, porque a sus alrededores hay mucho otros destinos rurales como lo son los corregimientos, ejemplo de estos: San Sebastián de Palmitas, Altavista, Santa Elena, San Antonio de Prado y San Cristóbal; bosques que brindan posibilidades de caminatasecológicas, piscicultura para la pesca recreativa, deportes extremos y de aventura.
Entre los eventos, ferias y certámenes más reconocidos e influyentes están: la Feria de las Flores, la más grande y antigua fiesta de la ciudad, tiene como espectáculo central, y sin igual, el tradicional Desfile de Silleteros, que se realiza cada año y que atrae a miles de turistas; Colombiamoda y Colombiatex tambiénhacen parte de la lista de eventos dignos de visitar.
El alumbrado navideño que durante diciembre y enero, transforman a Medellín en “la capital de las luces” gracias al colorido y creativo alumbrado que, por esta época, se despliega en un tramo del río Medellín, en el Cerro Nutibara, en la avenida La Playa y en parques y vías de la ciudad.
Después de una contextualización de lo que constituye elturismo en la ciudad de Medellín, se entra más en el sitio que interesa: El corredor turístico de la 70 el cual hacía parte del Plan de Desarrollo 2008-2011 de la Ciudad y hasta hace poco tiempo era considerado un sitio inseguro, carecía de suficiente alumbrado público, eran constantes los atracos, era poco transitado, sus aceras no estaban en el mejor estado, realmente estaba descuidado;contaba con cuatro carriles dos de ellos el tránsito vehicular y el resto eran usados como parqueaderos.
Esta obra comenzó a ejecutarse el 31 de marzo de 2009 , requirió una inversión total de $12.900 millones, contempló el cambio de acueducto, alcantarillado y adoquines; así como la pavimentación y señalización de vías, dotación de sillas, astas para banderas, alcorques, bolardos, tótems de...
tracking img