El barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESCAITO TODO LO TIENE POR TODO TRABAJA
Todo bien, todo bien !!!

Sobreviviendo desde el interior para sobresalir hacia el exterior
Desde un mundo que incluye hechos y situaciones dramáticas, se vive en el barrio PESCAITO una historia legendaria que abarca pasado presente y futuro. La comunidad nace desde principios muy primitivos del surgimiento de Santa marta considerada perla del caribe ynicho propio del gran Simon Bolivar libertador de 5 naciones, que reposa en la quinta san pedro alejandrino de esta ciudad. Pescaito es primogénito de Santa Marta, estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad y que está rodeado del mercado publico, limita con barrios cercanos como San Jorge cerca de Taganga sitio turístico por excelencia visitado por miles extranjeros de todo el mundo.
Lacomunidad de pescaito está habitada por innumerables personajes, que bien son iconos del país y del mundo, entre ellos el gran pibe Valderrama quien nacio en Las polvorientas calles del barrio ‘Pescaito’, a una cuadra de la ‘Castellana’ templo del fútbol en Santa Marta, sirvieron como premonición en su vida. Ese barrio es el más fértil en producción de jugadores de fútbol que hay en el país. Todosson hijos del potrero y de la calle. Es todo un espectáculo ver a esos niños haciendo malabares con la pelota de trapo, o con el balón roído y casi desinflado, eludiendo piedras o sacándoles el cuerpo a los árboles, bajo un sol inclemente. De esa escuela surgió Valderrama. Y también sus hermanos Roland y Alan ex jugadores profesionales. Así como sus primos Didí- quien jugó en la Selección mayor- yPablo, además de Julián y Miguel Palacio, apellido materno de El Pibe.
El cantante Carlos vives es un gran visitante de esta comunidad, él también aporta calidez humana y ayuda desde su corazón noble y participativo. Muchos otros futbolistas y artistas, además de empresarios y grandes profesionales, aportan su grano de arena para ver crecer cada dia a su barrio natal. Los samarios deben sentirseorgullosos de tener un barrio con gente pujante y trabajadora, aunque se vea empañado de delincuencia, eso no impide ver el grado de gente emprendedora y que dese ver progresar a su gente.
Es cierto que mucha gente empaña con su mala vibra y malas actuaciones lo bueno de una comunidad pero eso es tan común que no sorprende, sin embargo se lucha constante ¿mente para que los acechadores y malospelaos descarrilados sigan dañando con sus actitudes el buen nombre del barrio y lo que es peor dañando a personas inocentes.
Hablando un poco de lo que significa pescaito para su gente, es de mucho honor hablar de sus raíces, de ser uno de los primeros en asomar sus narices en el nacimiento de Santa Marta y abordar una gran historia tomado de la mano de la perla del caribe. Fundamentándose envarias razones, el barrio está rodeado de pensionados de puerto, gente que ganó muchísimo dinero y quienes compraron grandes apartamentos y casas en lugares prestigiosos de la ciudad de Santa Marta pero sin dejar de habitar el barrio, puesto que para ellos pescaito es lo mejor, el pibe Valderrama por ejemplo conserva su hogar en pescaito y sus padres aun viven ahí, otros también hacen lo mismo yconservan patrimonios que son caracteristicos de sus raíces, vivencia y permanencia.
Contando sobre lo beneficios de vivir en pescaito está algo que es muy llamativo y es su cercanía con todo, es decir se encuentra situada en un lugar estratégico, porque a dos pasos está el mercado donde se pueden comprar toda clase de frutas, no faltan las cadenas de compra ventas, la ropa que se vende como arrozy muchos restaurantes para el que no quiera almorzar un cualquier dia en su casa, por otra parte el centro está a la vuelta de la esquina donde no solo habita el comercio, sino que está la catedral central, el teatro santa marta, los bancos y distintos centros comerciales, y si vamos mas allá encontramos una linda vista, el mar en su gran esplendor, la maravillosa Bahia de Santa Marta, con un...
tracking img