BARROCO VANESSA

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


































TALLER
1. A partir de qué momento es posible hablar de la aparición de la tecnología?
La tecnología está ligada a la naturaleza del hombre, es un lazo intrínseco de nuestro ser y desde nuestros comienzos hizo su aparición junto con nuestros ritos, valores, arte… por tal motivo es preciso hablar de tecnología justo desde el momento en que se habla del hombre.

2.Cuál es el papel básico de la tecnología?
El papel básico de la tecnología es suplir las necesidades del ser humano; debido al constante movimiento de este hay nuevas expectativas conforme a la calidad de vida. Además la tecnología busca facilitar el desarrollo de las actividades del ser humano.

3. Explique la tecnología como extensión del hombre.
La tecnología funciona como extensión delhombre porque como seres humanos tenemos sentidos y capacidades limitadas y por si solas no podemos resolver situaciones que requieran mayor eficacia. Un ejemplo de esto es el microscopio, era necesario que observáramos y estudiáramos los pequeños organismos pero no eran suficientes nuestros ojos y amplificamos el sentido de la vista permitiéndonos captar imágenes diminutas.

4. Qué visión del mundoaporta la tecnología? (medios de comunicación, Mc Luhan).
Mac Luhan se refiere al mundo como la “aldea global” gracias al papel que desempeñan los medios de comunicación en la vida diaria, siendo que estos nos permiten obtener mayor información en menor tiempo de cualquier parte del mundo, así amplificamos nuestros conocimientos y a la vez nuestra cultura.
5. Sustente por que no toda tecnologíaes resultado de la investigación científica.
La tecnología no siempre es producto de la ciencia debido de que parte muchas veces de una necesidad, a la cual se le da respuesta a través del sentido común o intuición; no desarrollándose un estudio que justifique la solución. Ejemplo: la pluma de escribir; se necesitaba algo con que esparcir la tinta, pero algo que permitiera reconocer trazos y quefuese manejable, de ahí que a alguien se le dio por utilizar la pluma como elemento para escribir, gracias a su fácil agarre y a la punta fina con la que cuenta.

6. Explique la situación que existe en torno a la transformación de la tecnología.
La transformación de la tecnología ha generado un gran impacto en todo el mundo; los nuevos recursos tecnológicos han modificado las costumbres de muchaspoblaciones, principalmente en los países en donde cuentan con los recursos económicos para invertir en las últimas tecnologías, lo que llamamos “países desarrollados”.


7. Realiza un cuadro comparativo entre, ciencia, tecnología y arquitectura.

CIENCIA
TECNOLOGIA
ARQUITECTURA
Brinda los parámetros y el estudio sobre las proporciones de una obra que se da a través de la experiencia.
Buscabrindar herramientas y técnicas que permitan la construcción optima de los proyectos y su perdurabilidad en el tiempo.
Busca construir espacios confortables para el ser humano y así satisfacer las necesidades exigidas por cada actividad desarrollada. Ejemplos: museos, hoteles.

8. Describa los elementos fundamentales del perfil del arquitecto.
En agosto de 1985 un grupo de países se reunió por primeravez para fijar por escrito los conocimientos y capacidades fundamentales que debe poseer un arquitecto, a saber:

- capacidad de crear diseños arquitectónicos que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas, y que tiendan a ser sustentables desde el punto de vista ambiental;
- adecuado conocimiento de la historia y las teorías de la arquitectura y las artes, tecnologías y ciencias humanasconexas;
- conocimiento de las bellas artes como influencia sobre la calidad del diseño arquitectónico;
- adecuado conocimiento del diseño urbano, la planeación y las aptitudes que requiere el proceso de planificación;
- conocimiento de las relaciones entre las personas y los edificios, y entre los edificios y sus entornos, así como de la necesidad de establecer relaciones entre los edificios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa
  • Vanessa
  • vanessa
  • VANESSA
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • VANESSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS