Barros en las manos del alfarero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARROS EN LAS MANOS DEL ALFARERO
TEXTO BIBLICO. Jeremías 18: 1- 6
1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2«Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras». 3Descendí a casa del alfarero, y hallé que él estaba trabajando en el torno. 4Cuando la vasija que estaba haciendo le salía mal, volvía a hacer otro con el mismo barro, hasta que quedaba como él quería5Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6« ¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel?, dice Jehová. Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.
I. Introducción:

Los hombres pasan por un proceso académico para convertirse en profesionales.  Después de hacer una carrera se especializan en postgrados y maestrías, y doctorados, a fin decomplementar sus conocimientos y poder servir mejor en su área.
De igual manera.  Para ser un  hombre de Dios hay que pasar por el proceso de Dios.
II. Desarrollo
Durante el desarrollo de este sermón me propongo abarcar tres áreas relacionadas con el proceso por el que pasa un hombre para convertirse en hombre y mujeres de Dios.
2.1. La Toma de Decisiones.
Muchas veces tenemos buenas ideas,pero no son las ideas de Dios, por ende no debemos tomar decisiones por nuestras buenas ideas.  Necesitamos tomar decisiones fundamentadas en la perfecta voluntad de Dios.
Proverbios 3:5-6: 5 Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. 6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.
El consejo es confiar o fiarse del Señor y no en nuestrainteligencia, ideas, capacidad o habilidades.
2.2. Dejar que Dios Escoja por / con Nosotros
En la trayectoria de la vida cristiana encontramos cristianos cansados, agobiados, fatigados y rendidos. Todo esto ha pasado por no esperar paciente en Dios y dejar que el decida o escoja lo mejor para nosotros
Salmo 37: 23  El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a él le agrada;Dejar que Dios escoja por o con  nosotros es  la mejor  decisión   pues   El sabe más que nosotros lo que nos conviene  Señor, yo sé que el hombre no es dueño de su  vida, que  no  tiene  dominio  sobre  su  destino,  estas  las palabras de Jeremías. Aunque el también  lo expresa así...
 Jeremías 10: 23       ¡Conozco, Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni  del hombre que caminaes el ordenar sus pasos!
2.3. El proceso del Trabajo del Alfarero
Nuestras vidas contienen un tesoro, pero necesitamos dejar que Dios moldee el barro, le de forma y use el tesoro para su gloria.
Al observar la escritura introductoria nos damos cuenta de cinco cosas básicas que tiene que hacer para poder terminar una vasija.  El  Alfarero realiza su obra de arte mediante el siguiente proceso:1. Toma la Tierra: Muchas veces nos sentimos fracasados, derrotados  y llega la frustración a nosotros. Pensamos casi siempre  que no nos dan la  oportunidad, pero el problema somos nosotros mismo (Tu y Yo), pues somos barro y no les damos la oportunidad al alfarero de que nos formes, en cambio somos: Impetuosos, altivos, arrogantes, irrespetuosos, y desobedientes. No podremos ser usados porDios en esta condición.  Muchas veces culpamos a otros de lo que está pasando, pero es que Dios – el alfarero esta trabajando en el barro – nuestro carácter-  para darle forma.
 Lleva el barro a la Rueda: Este es el instrumento que usa el alfarero para darle forma a la vasija, ella gira pero el está ahí. Aunque todo esté dando vuelta a tu rededor, no te preocupes el alfarero – Dios – está ahí. Estátrabajando en el barro - en tu carácter-  para darle forma, embellecerlo, hacerlo una vasija útil que él pueda manejar... si quieres ser útil en la obra de Dios tienes que pasar por el proceso de Dios.
 Muchas veces pasamos por fuerte dolor y amargura para resolver algún problema, cuando Dios pudo resolverlo en menos tiempo y con menos dolor – más rápido.   Las circunstancias adversas son parte...
tracking img