Barsit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Ciencias de la Conducta
Licenciatura en Psicología

“BARSIT”

Medición Rápida de la Habilidad Intelectual

Nombre del Sujeto: Dávila Salas Ricardo

Fecha de Nacimiento: Septiembre de 1999

Fecha Aplicación: 11/03/2010

Edad Cronológica: 10 años

Escolaridad: 5to. Año de primaria

Nombre del Aplicador: VallejoOrtíz Luz Viridiana

Datos relevantes: Antes de la aplicación de la prueba que midió la habilidad del coeficiente intelectual de él niño, el estudiante de quinto año de primaria se mostró atento a las indicaciones que se le daban, aunque se encontraba nervioso. Posteriormente durante la aplicación se mostró concentrado.

Reporte

Descripción de la Prueba:

• La PruebaPsicométrica “Barsit”, se creó con fines educativos en el año de 1945 bajo la dirección de Francisco del Olmo. Esta prueba mide la capacidad general para resolver problemas eficazmente. Es un cuestionario de opción múltiple que consta de 60 reactivos en los que se califica: información o conocimientos generales, comprensión de vocabulario, razonamiento verbal, razonamiento lógico y razonamiento numérico.Con limite de tiempo de 10 minutos por aplicación. Para niños de nivel primaria y adultos con 1° de Secundaria o inferior o a partir de mandos intermedios hacia abajo

Resultados:

De acuerdo con los datos obtenidos mediante la aplicación de dicha prueba, el sujeto presentó un puntaje total de 23 respuestas correctas, ubicándose en el percentil -1, norma V. Lo que quiere decir que elsujeto tiene una muy inferior habilidad para resolver problemas eficazmente (habilidad intelectual).

Con respecto a las variables que pretende medir la prueba; en la variable información o conocimiento generales; el sujeto obtuvo 9 respuestas acertadas de un total de doce reactivos, esta área podría ser potencializada en el sujeto. En la variable comprensión de vocabulario, el sujeto obtuvorespuestas acertadas de un total de doce reactivos; esto quiere decir que esta también es un área fuerte en el sujeto. En cuanto a la variable razonamiento verbal el sujeto obtuvo aciertos de un total de doce reactivos; por lo tanto ésta es un área fuerte en el sujeto. Respecto a la variable razonamiento lógico el sujeto obtuvo un total de aciertos de un total de doce reactivos; esta es una área biendesarrollada en el sujeto. Y por último en la variable razonamiento numérico, el sujeto presentó 1 acierto de un total de doce reactivos, esta área debe ser potencializada en el sujeto.

Conclusiones y Sugerencias:

El sujeto tiene una muy inferior habilidad para resolver problemas (habilidad intelectual), el sujeto es capaz de percibir e integrar nuevos estímulos que se le presenten delmedio ambiente; sin embargo, en las variables que se refieren a información o conocimientos generales y razonamiento numérico, su puntaje no fue tan alto como en las otras variables que integran la prueba psicométrica, no es bajo, pero sería recomendable que el sujeto en cuanto a la primera variable, buscara lecturas de su interés (libros, novelas, Internet, etc.) con el fin de aumentar suconocimientos sobre algunos acontecimientos sobresalientes de diferentes temas; y en cuanto a la variable Razonamiento numérico, dado que está actualmente cursando el quinto semestre de la preparatoria, sería recomendable que tomara algunos cursos (asesorías) durante algún tiempo con el objetivo de que todas sus habilidades estén igualmente potencializadas.

Vallejo Ortíz Luz Viridiana___________________________

Estudiante de la Licenciatura en Psicología

Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Ciencias de la Conducta
Licenciatura en Psicología

“KUDER”

Escala de Preferencias Vocacionales

Nombre del Sujeto: Colón Becerril Jorge Alfonso

Fecha de Nacimiento: 29/07/90

Fecha Aplicación: 25/09/08

Edad Cronológica: 18 años, 1...
tracking img