Basamentos Legales De La Educacion Fisicaa

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL GERVASIO RUBIO
RUBIO – ESTADO – TÁCHIRA

EDUCACION FÍSICA

Autoras:
- Martínez Jessica 17.491.736- Sayazo Vanesa 17.491.313
Prof: Anderson Jiménez
Sección 02062
Educación Rural

Rubio, Noviembre de 2008INTRODUCCIÓN

En la actualidad educativa es indispensable no solo el aspecto teórico de las asignaturas; también es importante complementarlas con actividades deportivas, recreativas, juegos, dinámicas y otras actividades que ayudan arealimentar, motivar, incentivar, al estudiante por medio de estrategias deportivas y recreativas que hacen mas amena la clase y que en muchos casos hacen olvidar al niño de problemas o circunstancias que se le puedan presentar.
La educación física tiene una gran importancia ya que contribuye y ofrece al niño poder desarrollar la coordinación, lateralidad, balance, ritmo, imagen del cuerpo y orientaciónde espacio. Así como también aptitud f1sica y destrezas motoras, aptitud social, cultural, competencia recreativa y competencia intelectual. es importante practicar la educación física, ya que es beneficio para la salud y vida.
A través de la educación física se desarrolla y mejora el bienestar general y la aptitud física de los niños y niñas.

Educación Física

Basamentos Legales de laEducación Física

Existen diferentes artículos que sustentan la importancia de la educación física, la recreación y las diversas actividades que le permitan al niño recrearse de una manera sana, así como también lo primordial que es ponerlas en practica tanto en el sistema educativo como en la vida cotidiana.

Entre las bases legales que apoyan la educación física están: la Ley del Deporte, laConstitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la ley Orgánica de protección del niño y del adolescente (LOPNA), el reglamento del ejercicio de la profesión docente, entre otras.

Con relación a los basamentos legales que resaltan la educación física, uno de los más específicos es la ley del deporte, que es donde se establecen los principios rectores del deporte como un elemento degran importancia para todas las personas, la cual menciona que el deporte es un derecho que todo individuo puede practicar sin distinción social de ningún tipo. A continuación se mencionaran algunos artículos:

Artículo 1: Esta Ley tiene por objeto establecer las directrices y bases del deporte social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.

Artículo 2: Eldeporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la compresión y respecto recíprocos; formar el sentido de la responsabilidad y amistad; así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basamentos legales
  • BASAMENTOS LEGALES
  • Basamento Legal
  • basamento legal
  • Basamentos legales
  • Basamento legal de educacion veneolana
  • Basamento Legal De Estos Planes
  • Basamentos Legales De Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS