BASE DE DATOS , base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE TALLER RECUPERATIVO TIENE COMO OBJETIVO SUBIR UNA NOTA DE LAS INGRESADAS AL PORTAL, EL TALLER DEBE SER ENTGRAGADO VIA EMAIL EL VIERNES
11 de JULIO HASTA las 21:00 PM (email:enrmunoz.2011@gmail.com)

EJERCICIO UNO

Se pide realizar un modelo de datos en DBDESIGNER que contemple:

La base de datos COMPAÑIA se ocupa de los empleados, departamentos y proyectos de una empresa, deacuerdo con los siguientes requisitos:

1. La compañía está organizada en departamentos. Cada departamento tiene un nombre único, un número único y un empleado que la dirige y se está interesadoen guardar la fecha en que dicho empleado comenzó a dirigir el departamento.

2. Un departamento puede estar distribuido en varios lugares.

3. Cada departamento controla un cierto númerode proyectos, cada uno de los cuales tiene un nombre y un número únicos, y se realiza en un sólo lugar.

4. Se almacena el nombre, número de la Seguridad Social, dirección, sueldo, sexo y fechade nacimiento de cada empleado. Todo empleado está asignado a un departamento, pero puede trabajar en varios proyectos que no tienen porque ser del mismo departamento. Interesa saber el número dehoras que un empleado trabaja en cada proyecto a los que está asignado.

5. También se quiere guardar la relación de las cargas familiares de cada empleado para administrar el seguro que poseen. Sealmacena el nombre, sexo y fecha de nacimiento de cada una de las cargas familiares y su parentesco con el empleado.

6. Se debe controlar el pago a los empleados que puede ser solo de dos formasal contado con un cheque o depósitos en una cuenta corriente. A cada empleado se le cancela de una sola forma y no de ambas.




















EJERCICIO2

LIGA DEBALONCESTO
PARA ESTE EJERCICIO DEBE MODELAR EN DBDDESIGN:

Se ha de modelar una parte de la funcionalidad recogida en un sistema que gestiona una liga de baloncesto. Los requisitos de almacenamiento de...