Base De Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA-LARA

Base de DatosBarquisimeto, Junio 2010

Base de Datos Distribuidas
Podríamos decir que el incremento de la globalización y el clima más competitivo ha hecho necesario que las compañías internacionales trabajen de unanueva forma para que así maximicen sus sinergias entre sus diferentes unidades de negocios, ingeniería y proyectos alrededor del mundo. Por lo tanto hay una necesidad de crecimiento rápido parasuministrar acceso sin precedente a fuentes de datos distribuidas globalmente a través de la Internet.
Considerando que el procesamiento en las bases de datos distribuidas, es el proceso por el medio delcual la ejecución de las transacciones, la recuperación y actualización de los datos se lleva a cabo entre dos ó más computadoras independientes.
Además tiene como ventajas la demanda de mayorescapacidades la cual ha sido incorporada a las bases de datos, tales como la integración de información desde distintos sitios donde se encuentre la empresa distribuida hacia algún sitio por ejemplo, parauna consulta. Por otra parte, el desarrollo de las tecnologías de comunicación han permitido enlazar datos con aplicaciones que se encuentran en sitios distintos y remotos, por ejemplo las transaccionesbancarias realizadas en máquinas-cajeros automáticos (ATM)

Por lo tanto estas surge ante el planteamiento de un modelo poco óptimo para aquellas empresas en donde las fuentes locales deinformación son las principales usuarias de su propia información, es decir un departamento necesita un software y hardware específico que pocas veces cruza datos con otros departamentos. Este enfoque aisladotrae mejores beneficios de seguridad y disponibilidad de la información, ya que la implantación de los mecanismos de control de acceso fue más fácil. Sin embargo cuando existió la necesidad de...