base de datos distribuida

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Resumen:
Una base de datos distribuida es de localizar los datos más importantes o los que requiera la empresa lo más cerca de su ubicación, este método se aplica más para empresas que se manejanen sucursales y tienen una distancia amplia entre ellas y a diferencia de otros bases de datos esta requiere que exista la redundancia
Introducción:
Una base de datos distribuida trata de unabase de datos en la que fragmentos de la misma están divididos en diferentes instalaciones pero lógicamente están unidas en una sola, requiere de una aplicación llamada SGBDD que es el medio por el cualla base de datos se comunica con los usuarios.
Desarrollo de la investigación:
Una base de datos distribuida es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un solo sistema, pero seencuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red. Un sistema de base de datos distribuidos se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones,en el cual cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo y los sitios trabajan en conjunto si es necesario con el fin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos decualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieran almacenados en el sitio propio del usuario.
OBJETIVOS DE LAS BDD:
Es objeto virtual, cuyos componentes se almacenan físicamente envarias bases de datos reales, distintas, ubicadas en diferentes sitios.
Cada sitio tiene sus propias bases de datos locales, sus propios usuarios locales, sus propios DBMS y programas para laadministración de transacciones y su propio administrador local de comunicación de datos.
Un usuario puede realizar operaciones sobre los datos en su propio sitio local exactamente como si ese sitio noparticipara en absoluto en el sistema distribuido.
Ahora solo por el hecho de ser distribuida esta requiere de una aplicación para que funcione y esta sería el “sistema de gestión de base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS