Base de datos Distribuidas: Replicacion

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“Base de Datos Distribuidas: Replicación”

REPLICACIÓN

La replicación copia y mantiene los objetos de las bases de datos en las múltiples bases de datos que levantan un sistema distribuido. La replicación puede mejorar el funcionamiento y proteger la disponibilidad de las aplicaciones, porque alterna opciones de acceso de los datos existente. Por ejemplo, una aplicación puede tener accesonormalmente a una base de datos local, más que a un servidor remoto para reducir al mínimo el tráfico de la red y alcanzar su funcionamiento máximo. Además, la aplicación puede continuar funcionando si el servidor local experimenta una falla, pero otros servidores con datos replicados siguen siendo accesibles.
El servidor del Oracle apoya dos formas de replicación: replicación básica y avanzada.La replicación básica Con la replicación básica, la replicación de los datos proporciona el acceso a sólo-lectura a los datos de las tablas que provienen de un sitio primario (master). Las aplicaciones pueden preguntar datos de las réplicas de datos locales para evitar el acceso a la red, sin importar su disponibilidad. Sin embargo, las aplicaciones a través del sistema deben tener acceso a losdatos en el sitio primario cuando las actualizaciones sean necesarias. El servidor de Oracle puede soportar sólo-lectura básica en ambientes que usen tablas de snapshots de sólo lectura.

Replicación (Simétrica) Avanzada
Las características avanzadas de replicación amplían las capacidades básicas de sólo- lectura de la replicación, permitiendo que las aplicaciones hagan actualizaciones a lasréplicas de las tablas, a través de un sistema replicado de la base de datos. Con la replicación avanzada, los datos pueden proveer lectura y acceso a actualizaciones a los datos de las tablas.

Conceptos Básicos de la Replicación
Los ambientes de replicación básicos soportan aplicaciones que requieren el acceso de sólo lectura a los datos de la tabla que originan de un sitio primario.
Acontinuación se explican los conceptos fundamentales de los ambientes básicos de la replicación.
• Aplicaciones de la replicación básica.
• Sólo-lectura de las Tablas de Snapshots
• Refresco de Snapshots.

1.- Aplicaciones de la replicación básica Distribución de la Información

La replicación básica es útil para la distribución de la información. Por ejemplo, las operaciones de una gran cadenade almacenes de consumo. Con este tipo de negocio, es crítico asegurarse de que la información de precio del producto este siempre disponible, relativamente actual, y constante en todos los distribuidores. Para alcanzar estas metas, cada tienda puede tener sus propios datos del precio del producto que restaure cada
noche desde una tabla primaria el precio en las jefaturas corporativas.Información Off-Loadin
La replicación básica es útil como manera de replicar bases de datos enteras o información off-load. Por ejemplo, cuando el funcionamiento de grandes cantidades transacciones es crítico, puede ser ventajoso mantener una base de datos duplicada para aislar las preguntas exigentes de las aplicaciones de ayuda de
decisión.

Transporte de la Información
La replicaciónbásica puede ser útil como mecanismo del transporte de la información. Por ejemplo, la replicación básica puede mover periódicamente datos desde una base de datos procesamiento transaccional de la producción a un data warehouse.

2.- Sólo lectura de las tablas de Snapshots
Sólo-lectura de las tablas de snapshots, es una copia local de los datos de la tabla que originan de unas o más tablasprincipales remotas. Una aplicación puede preguntar los datos en un snapshots de la tabla, pero no puede insertar, actualizar, o eliminar filas en los snapshots.

3.- Refresco de Snapshots:
Los datos que un snapshots presenta, no necesariamente coinciden con los datos actuales de sus tablas principales. Una tabla de snapshots es un reflejo de transacciones consistentes de sus datos principales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPLICACION DE LA BASE DE DATOS
  • Bases de datos distribuidas
  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS