Base De Datos Distribuidas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Base de datos cuyo software y datos residen en diferentes computadoras interconectadas entre sí. Cada nodo interconectado puede tener una configuraciónHW-SW diferente, incluso DBMS’s diferentes en cada máquina – Un usuario final o una aplicación de la base de datos distribuida NO debe percibirla como tal, sino que el hecho de la distribución debeaparecer transparente
En un sistema de base de datos distribuida, los datos se almacenan en varios computadores. Los computadores de un sistema distribuido se comunican entre sí a través de diversosmedios de comunicación, tales como cables de alta velocidad o líneas telefónicas. No comparten la memoria principal ni el reloj.
Los procesadores de un sistema distribuido pueden variar en cuanto sutamaño y función. Pueden incluir microcomputadores pequeños, estaciones de trabajo y sistemas de computadores grandes de aplicación general. Estos procesadores reciben diferentes nombres, tales comolocalidades, nodos o computadores.
Un sistema distribuido de bases de datos consiste en un conjunto de localidades, cada uno de las cuales puede participar en la ejecución de transacciones que accedan adatos de una o varias localidades. La diferencia principal entre los sistemas de base de datos centralizados y distribuidos es que, en los primeros, los datos residen en una sola localidad, mientrasque, en los últimos, se encuentran en varias localidades.
CARACTERISTICAS
* Buena adaptación a la organización de las empresas
* Compartición de la información
* cada nodo controla suinformación y puede compartirla con el resto de los nodos
* Confiabilidad-disponibilidad: cuando se produce un fallo, los nodos que no han sido afectados por el fallo pueden seguir trabajando y hay,por tanto, mayor disponibilidad de la información
* Resolución de consultas: se puede aprovechar la distribución de los datos para la ejecución paralela de consultas
* Crecimiento modular:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS