Base de datos

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

“LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Taller de manejo de bases de datos.
UNIDAD I. LAS BASES DE DATOS, CONCEPTOS Y DISEÑOS.
ALUMNA:
* Alarcón Neri Liliana Cecilia.
* No. de boleta: 2012430005.
GRUPO: 2RV1
PROFESOR: Ricardo Estrada
FECHA DE ENTREGA: México,D.F, a 13 de Agosto del 2012.

UNIDAD I: LAS BASES DE DATOS, CONCEPTOS Y DISEÑO.

Tabla: Conjunto o conexo del mismo tipo de información, esta formada por registros. Ejemplo de una biblioteca información relativa de la misma.

Campos: Es información que interesa almacenar en los registros es la unidad elemental del registro. Ejemplo un campo seria un autor, titulo de libro etc.Registros: información elemental de la tabla o fichero, cada registro esta formado por campos. Ejemplo de los libros es el autor, titulo, área, editorial etc.
Diseño de una base de datos relacional: para realizar una base de datos relacional hay que tener en cuenta los siguientes puntos.
* Cada tabla tiene un nombre que la identifica.
* Cada tabla tiene una o más columnas nominadas que llevanun orden de izquierda a derecha.
* Cada tabla tiene cero o mas filas, conteniendo en cada una un único valor en cada columna, las filas están desordenadas.
* Todos los valores de una misma columna tienen el mismo tipo de datos están extraídos de un conjunto de valores legales llamado el dominio de la columna.

Las tablas están relacionadas unas con otras por los datos que contienen elmodelo relacional utiliza claves primarias y secundarias también llamadas (externas o foráneas) para representan relaciones en la tablas. La definir estas claves es necesario tener presente lo siguiente.
* Una clave primaria es una columna o combinación de columnas dentro de una tabla cuyo valor es identificar a cada fila de la tabla. Cada tabla contiene una clave única primaria.
* Una clavesecundaria es una columna o combinación de columnas dentro de una tabla cuyo valor es un valor de la clave primaria para alguna otra tabla, una tabla puede contener mas de una clave secundaria enlazándola a una o mas tablas
* Una combinación clave primaria/secundaria crea una relación padre/hijo entre las tablas que las contienen.

Integridad: corrección y completitud de la base de datos,cuando los datos se modifican con sentencias de INSERT, DELETE o UPDATE la integridad de los datos puede perderse de una manera diferente por ejemplo.
* Puede añadirse datos no validos a la base de datos.
* Pueden modificarse valores existentes tomando un valor incorrecto
* Los datos pueden perderse debido a un error del sistema.
* Los cambios pueden ser aplicados parcialmente.Un DBMS (sistema gestor de la base de datos) relacionar es preservar la integridad de los datos almacenados.

Índice: estructura interna que el sistema utiliza para encontrar uno o mas registros en una forma rápida, se crea para una columna o grupo de columnas, se asigna el nombre de acuerdo con las reglas que se utiliza para nombrar a las tablas, el nombre debe de comenzar con una letra quepuede ir seguida de mas letras, dígitos o caracteres de subrayado.
Tablas: Es similar a una hoja de calculo en cuando a que los datos se almacenan en filas y columnas la diferencia es en la forma de la organización de los datos, a cada fila de la tabla se le denomina registro que es donde se almacena la información individual. Cada registro consta de campos que corresponden a las columnas de lastablas estos se deben de configurar con un determinado tipo de datos ya sea texto, hora, fecha, o cualquier otro tipo.

Formularios: son interfaces que se utilizan para trabajar con los datos a veces contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin formulario editando los datos de las hojas de las tablas. Los formularios proporcionan un formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS