base legal del f11

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
BASE LEGAL COMO PERSONA NATURAL DEL FORMULARIO F-11

ART. 17.- Las personas naturales deberán computar su renta usando el método de efectivo o sea, tomando en cuenta los productos o utilidadesrealmente percibidos en el ejercicio, ya sea en dinero efectivo, títulos valores o en especie.
Aun cuando los productos o utilidades no hubieran sido cobrados e dinero en efectivo, títulos valores oen especie, se considera que el contribuyente los ha percibido siempre que haya tenido disponibilidad sobre ellos, y en general, cuando el contribuyente haya dispuesto de ellos en cualquier forma.
Dela misma manera los egresos computables serán los realmente pagados durante el ejercicio.
“La persona natural obligada a llevar contabilidad, deberá utilizar para el computo de su renta, el sistemade acumulación aplicable a las personas jurídicas. Las personas naturales que no se encuentren obligadas a llevar contabilidad formal, podrán optar por utilizar el sistema de acumulación para elcomputo de su renta; para lo cual anotaran las operaciones en registros contables auxiliares e informaran a la Dirección General de Impuestos Internos en los meses de noviembre y diciembre del ejerciciode imposición previo al ejercicio en que será adoptado. Adoptado el sistema de acumulación no podrá cambiarse.”
“Rentas provenientes de títulos valores.
Art. 14-A.- Las utilidades, dividendos,premios, intereses, réditos, ganancias netas de capital o cualquier otro beneficio obtenido por una persona natural domiciliada, en inversiones de títulos valores y demás instrumentos financieros, estarágravada con el Impuesto establecido en esta Ley a una tasa del 10% , la cual se liquidara separadamente de las otras rentas; si a las referidas se les efectuaron las retenciones respectivas, odeberán declararse, constituyendo la retención efectuada pago definitivo del impuesto.
El impuesto se pagara en el mismo plazo que el sujeto pasivo deba presentar la declaración jurada del impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales
  • Las bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS