Seminario Teológico Nazareno Sudamericano
Programa de Bachillerato en Teología

Curso: Bases Bíblicas y Teológicas de la Familia

El pecado tuvo sus consecuencias en la familia endiferentes aspectos: en lo moral, en lo físico, espiritual, social y cósmicos.

Génesis 4:1-10

La frase “conoció” significa que se allego sexualmente.

La unión sexual representa unida y totalconocimiento de la otra persona.

El contacto sexual es el acto más íntimo que sella un vínculo social, físico y espiritual.

Este es un motivo por el cual Dios lo reservo exclusivamente para elmatrimonio.

Ya no se proveería de todo lo necesario Adán y a Eva como ocurrió en el huerto del Edén. Debían luchar para proveerse de comida, ropa y techo para ellos y toda su familia.

Caín se hizoagricultor y Abel pastor. Dios rechazo el sacrificio de Caín quizás por la actitud impropia o su ofrenda no estaba dentro de las normas de Dios (el sacrificio de los impíos es abominación).

Dios evalúatanto nuestros motivos como la calidad de las ofrendas.

Después que el sacrificio de Caín fue rechazado Dios le dio la oportunidad de corregirlo o intentarlo de nuevo. Pero Caín lo rechazo.

Ydijo Caín a su hermano Abel: salgamos al campo.

Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levanto contra su hermano Abel y lo mato.

Al igual que Caín seremos victimas del pecado sino lodominamos. Pero no nos es posible dominar el pecado con nuestra propia fuerza. En lugar de eso, debemos volvernos a Dios para recibir fe para nosotros mismo y recibir fe y fortalece de otros creyentes.Génesis 9:18-25

Noe el gran héroe de la fe, estaba ebrio. Era un mal ejemplo para sus hijos.

Quizás esta historia se incluye para mostrarnos que hasta los hombres justos pueden pecar y queel mal testimonio perjudica a la familia.

A pesar de que los malvados habían sido destruidos, la posibilidad del mal aun existía en los corazones de Noe y de su familia. La actitud burlona de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Bases Biblicas y Tecnologia De La Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biblicas-y-Tecnologia-De-La/2544195.html

MLA

"Bases Biblicas y Tecnologia De La Familia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biblicas-y-Tecnologia-De-La/2544195.html>.

MLA 7

"Bases Biblicas y Tecnologia De La Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biblicas-y-Tecnologia-De-La/2544195.html>.

CHICAGO

"Bases Biblicas y Tecnologia De La Familia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biblicas-y-Tecnologia-De-La/2544195.html.