Bases biológicas de la conducta

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Bases biológicas de la conducta
Esta alterna el estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudiaactividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que se llevan a cabo dentro de las estructuras de las células, lostejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.
Además se detallara la estrecha relación que existe entre los fenómenos psicológicos y los biológicos; para comprender los procesos queconstituyen la ya citada (la conducta).
Se estudiaran los ya mencionados temas con el fin de cultivar dichos conocimientos en el lector, con el objeto de este alcance un aprendizaje significativo de este tipode índole.
Las bases de la conducta social
Las bases de la conducta social humana son: las influencias culturales originadas por la existencia de sociedades organizadas; las influencias socialesdebidas a grupos primarios dentro de la sociedad y las influencias ambientales mediadas por las propiedades físicas del ambiente social.
Pertenecer a una sociedad dada significa, cuando menos, laexposición -si no la completa adhesión- a sus valores culturales, un cierto grado de conformidad con la conducta de sus miembros y la necesidad íntima de contactos sociales satisfactorios con otraspersonas.
La influencia de los aspectos físicos del ambiente social incluye el aprovechamiento del territorio por el hombre y los efectos de la sobrepoblación, del contacto constante y del aislamiento en laconducta humana. Es conveniente iniciar el estudio de la conducta social humana con un examen de la sociabilidad y del agrupamiento en los animales inferiores y considerar la relación dominio-sumisiónen los primates subhumanos.
Al examinar las características de la conducta social animal, es posible discernir los aspectos únicos que tiene la conducta social humana. En este primer capítulo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • bases biologicas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta
  • BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases Biológicas De La Conducta Humana
  • bases biologicas de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS