Bases De Datos Heterogeneas y Base De Datos Orientada a Objetos

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Bases de Datos Heterogéneas

Debido a las necesidades que surgen en las grandes compañías, diferentes BD se han ido desarrollando e implementando para estar a la altura de las demandas de losusuarios, éstas BD pueden ser diseñadas independientemente de la organización.
Como resultado, la Heterogeneidad de las BD es inevitable cuando diferentes tipos de BD coexisten en una organización quetrata de compartir datos entre éstas. Por lo que muchos investigadores han enfocado sus esfuerzos en la exploración de un esquema global que trate de resolver los problemas de la Heterogeneidad, ladefinición de Protocolos Interoperables y la integración de las BD.
La interoperabilidad entre diferentes sistemas de información ha sido uno de los aspectos más críticos en la operación cotidiana demuchas organizaciones. La necesidad de interoperabilidad surge a raíz de los cambios organizacionales que sufren las empresas modernas, alianzas estratégicas, compartimiento de información, y absorción depequeñas y medianas industrias por grandes corporativos son sólo algunos de los panoramas que provocan esta situación.
En la última década esta preocupación se vio incrementada con la proliferaciónde diferentes bases de datos con diferentes modelos de datos que corren en diferentes plataformas. En estos ambientes, los usuarios están limitados en el acceso uniforme de la información. Lossistemas de bases de datos federadas o bases de datos heterogéneas son sistemas computacionales que hacen disponible la información desde diversas fuentes, y donde esas fuentes de información pueden serheterogéneas, distribuidas y autónomas.

Base de Datos Orientada a Objetos
En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programaciónorientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • base de datos orientadas a objetos
  • BASE DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS
  • Bases de datos orientadas a objetos
  • Base de datos orientado a objetos
  • Bases De Datos Orientadas Por Objetos
  • Bases De Datos Orientadas A Objetos
  • Base De Datos Relacional Y Orientada A Objetos
  • Base De Datos Orientados A Objetos Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS