Bases de Datos

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Introducción a la administración del sistema
Introducción
La administración de las bases de datos de incluye las siguientes tareas:
Instalación del DBMS.
Concesión de roles y permisos a los usuarios.
Administración y seguimiento del uso del espacio de disco, la memoria y las conexiones.
Copias de seguridad y restauración de las bases de datos.
Diagnóstico de los problemas delsistema.
Configuración del DBMS para lograr el mejor rendimiento.
Además, los Administradores del sistema pueden intervenir en ciertas labores de diseño de las bases de datos, como por ejemplo la aplicación de ciertas normas de integridad. Esta función puede superponerse con el trabajo de los diseñadores de las aplicaciones.
Aunque un Administrador del sistema se concentra en tareas que sonindependientes de las aplicaciones que se ejecutan en DBMS, es probable que tenga mejor perspectiva global de todas las aplicaciones. Por esta razón, un Administrador del sistema puede aconsejar a los diseñadores de las aplicaciones acerca de los datos que ya existen en El DBMS, realizar recomendaciones sobre la normalización de las definiciones de datos en todas las aplicaciones, etcétera.
Sinembargo, la distinción entre lo que es y lo que no es específico de una aplicación puede ser confusa. Los propietarios de las bases de datos de usuario consultarán ciertas secciones de este manual.
Roles requeridos para las tareas de administración del sistema
Muchos de los comandos y procedimientos tratados en este manual requieren el rol de Administrador del sistema o de Oficial de seguridad delsistema.
Registro de los mensajes de error
Muchos mensajes de error del DBMS van sólo al terminal del usuario. Sin embargo, los mensajes de error fatales (niveles de seguridad 19 y superiores), los del kernel y los mensajes informativos del DBMS se registran en el diario de errores.
Note: En algunas plataformas, como Windows NT, El DBMS también registra mensajes de error en el diario deeventos del sistema operativo.


El archivo de interfaces
El DBMS puede comunicarse con otros El DBMS, aplicaciones Open Server y programas cliente en la red. Los clientes pueden hablar con uno o más servidores, y los servidores pueden comunicarse entre sí mediante llamadas de procedimientos remotos. Para que los productos interactúen unos con otros, cada uno de ellos debe saber dónde residenlos otros en la red. Esta información se almacena en un archivo de interfaces (que puede llamarse interfaces , interfac o sql.ini , dependiendo del sistema operativo).
El archivo de interfaces es como una agenda de direcciones. Contiene el nombre y dirección de todos los servidores conocidos. Cuando se emplea un programa cliente para conectarse a un servidor, el programa busca el nombre delservidor en el archivo de interfaces y entonces se conecta al servidor usando la dirección
Conexión a El DBMS
El nombre, ubicación y contenido del archivo de interfaces varía de un sistema operativo a otro. El formato de las direcciones del DBMS en el archivo de interfaces también varía de un protocolo de red a otro.
Al instalar El DBMS, el programa de instalación crea un archivo de interfacessimple que se puede utilizar para las conexiones locales a El DBMS mediante uno o más protocolos de red. Como administrador del sistema, es responsabilidad suya modificar el archivo de interfaces y distribuirlo entre los usuarios para que puedan conectarse a El DBMS por la red. Para obtener información sobre el archivo de interfaces correspondiente a su plataforma, consulte la guía de instalación yconfiguración del DBMS.


Nociones de administración del sistema
A continuación se esbozan algunas de las tareas básicas que los administradores del sistema realizan durante la vida de un DBMS:
Uso de los servidores de "prueba"
Instalación de software adicional al DMBS
Asignación de recursos físicos
Copia de seguridad y recuperación
Mantenimiento continuo y solución de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS