Bases De Datos

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Programa de Estudio para Informática I Grupo 2Z, Primer Parcial.
¿Que es una base de datos?
La base de datos de datos se puede definir de manera sencilla como un conjunto de datos organizados y relacionados entre sí, en relación con un propósito o tema en concreto.
¿Que es una base de datos de archivos simples?
Son base de datos elementales para determinadas situaciones de usuario único o depequeños grupos cuyo objetivo sea mantener listas sencillas como inventarios, agendas, directorios, en donde los datos se almacenan en un solo archivo (tabla).
¿Que es una base de datos relacionales?
Formada por un conjunto de tablas relacionadas por un campo en común, pueden también ser definida como un conjunto de relaciones.
¿Definición de Datos:
Son hechos aislados que pueden registrasemediante números, letras o símbolos en bruto, y de los que podría decirse que constituyen la materia prima de la información.
¿Definición de Información?
Son los datos registrados pero ahora organizados o procesados de determinada manera que llegan a tener algún sentido; esto es, se puede decir que son datos relacionados en un contexto de significaciónmás amplio.
¿Qué es una Estructurajerárquica?:
Fue la primera estructura en utilizarse, a finales de los años sesentas del siglo XX, y se enfocaba sobre todo en el establecimiento de jerarquías o niveles entre los distintos campos de la base de datos.
¿Que es una Estructura relacional?
Este tipo de bases de datos se caracteriza porque su estructura no se basa en campos, sino en las tablas en su conjunto; es decir la información seorganiza por categoría de datos, en las cuales hay campos en común entre ellas y forman lo que se conoce como relaciones.
¿Que es una Estructura orientada de objetos?
Estas bases de datos agrupan los elementos de datos y sus características, ya que define sus atributos y procedimientos asociados en elementos complejos llamados objetos, en donde un objeto puede ser cualquier cosa, un color, una casa,un producto, y se diseñan con el objetivo de trabajar en conjunción con lenguajes de programación orientada a objetos.
¿Definición de tablas?
Las tablas son una colección de datos relacionados de un determinado tema, organizados en filas y columnas. Las tablas son el componente u objeto mas importante de las bases de datos ya que donde se alojan los datos y forman la base par la creación de todoslos demás objetos de la aplicación.
¿Que es la Definición de consultas?
La consulta es el método para acceder a los datos; por medio de ella se puede agregar, ordenar, procesar, filtrar, manejar y modificar en cualquier forma los datos que se tienen en las tablas de la base de datos. Tienen como función la creación de la información necesaria para una buena toma de decisiones, ya que medianteellas se transforman los datos que se tienen.
¿Que es la Definición de formularios?
Los formularios son ventanas de Windows en las que se pueden colocar gráficos llamados controles, como botones, listas desplegables, cuadros de textos, imágenes, videos, etcétera. Tienen como objetivo introducir y editar los datos de las tablas de una manera más funcional y agradable, donde la única limitante esla creatividad.
Que es la Definición de informes?
Los informes generalmente están diseñados para difundir la información de salida en forma impresa, también es posible mostrar los resultados de determinada información a través de la pantalla o mediante un expositor de imágenes. Su objetivo principal es preparar un documento para su impresión o difusión en pantalla.
¿Que Son las Macros?
Son unconjunto de una o más acciones para la automatización de tareas seleccionadas.
Definición de módulos:
Son una colección de declaraciones y procedimientos de visual Basic, por lo que para crearlos se requiere un profundo conocimiento de este lenguaje; no sólo se trata de manipular nuestra base de datos, si no que es necesario hacerlo mediante programación.
¿Que son las Relaciones?
El l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS