Bases Genéticas De La Evolución

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C. P. “MONSEÑOR MEJÍA”
VALERA ESTADO TRUJILLO

Bases genéticas de la evolución

INTEGRANTES:
JEARLY FERNÁNDEZ # 15
REINALDO RAMÍREZ # 17
BEXSIMAR GONZÁLEZ # 19
1Cs “D”
INDICE

Pág.

INTRODUCCION……………………………………………………………………….…1


DIVERSIDAD GENETICA..………………………………………………………2

VARIACIONESFENOTIPICAS………………………………………………….2

ACCION DEL AMBIENTE..………………………………………...…………….3

DESECHOS TÓXICOS.………………………………..……………..………….3

ORIGEN DE LA VARIABILIDAD…………...…………...……………………….3


POLIMORFISMO……………………………..………..………………………….4

POLIMORFISMO EQUILIBRADO….………………………………..…………..4

CONCLUSION……………………...……………………………………………………..6BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………..………...7

ANEXOS…………………………………………………………………………………...8

INTRODUCCION

La variación es la diferencia entre los individuos de una población. No se refiere a los cambios que experimenta un individuo a lo largo de su vida, como los que se deben al aprendizaje, ni a los cambios que se producen en una población a lo largo del tiempo (que reciben el nombre de evolución), ni a las diferencias entre los individuos de distintas especies. Sólo se refierea las variaciones individuales dentro de una misma población o también a las diferencias entre los individuos de una especie.

Sólo las variaciones debidas a la constitución genética pueden heredarse. Esas variaciones son necesarias para la evolución, pues la selección natural no tiene efecto en una población que carezca de variación genética. La variación mejora la capacidad de la especiepara sobrevivir en un medio cambiante, pues aumenta las posibilidades de que algunos individuos sean capaces de tolerar los cambios. Los ejemplares que sobreviven transmiten los genes ventajosos a su descendencia. La selección natural actúa sobre los genes y las propiedades a las que dan lugar. Los genes están indefensos frente a la selección natural.

DIVERSIDAD GENÉTICA

Por diversidad genéticase entiende la variación de los genes dentro de cada especie. Esto abarca poblaciones determinadas de la misma especie o la variación genética de una población.

La diversidad genética representa la variación heredable dentro  y entre poblaciones de organismos. Esencialmente, depende de las variaciones en la sucesión de los cuatro pares fundamentales con que se constituyen el código genético,teniendo en cuenta que -en los organismos avanzados- sólo una pequeña parte (frecuentemente menos de 1%) del material genético se expresa exteriormente en la forma y en el funcionamiento del organismo.

La función de la diversidad genética  (=carga genética, expresada o no en los individuos de una especie) es la de mantener un reservorio de condiciones -de variación- de respuesta al medio, quepermita la adaptación y la supervivencia. Ante ello, la importancia de cualquier alteración en la diversidad genética (reservorio) es incierta.

Cada uno de los genes diferentes presentes en el biota del mundo no hace una contribución idéntica a la diversidad total genética. En particular, los genes que controlan los  procesos bioquímicos fundamentales se conservan en tasas diferenciales ygeneralmente muestran poca variación, aunque la variación que sí exista puede ejercer un fuerte efecto sobre la viabilidad del organismo; lo opuesto es posible respecto de otros genes. Además, un nivel asombroso de variación molecular en el sistema de inmunidad de los mamíferos, por ejemplo, es posible por medio de un número pequeño de genes heredados.

Las nuevas variaciones genéticas provienen  demutaciones del gen y en el cromosoma en individuos, y en organismos con el poder de reproducción sexual pueden esparcirse a la población por medio de la recombinación. Se ha estimado que en humanos -como en moscas- el número de combinaciones posibles de formas diferentes de cada sucesión de genes excede al número de átomos en el universo.

Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases geneticas de la evolucion
  • Bases Geneticas De La Evolucion
  • bases geneticas de la evolucion
  • bases genética de la evolucion
  • Bases geneticas de la evolucion
  • Bases Geneticas De La Evolucion
  • Bases geneticas de la evolucion
  • BASES GENETICAS DE LA EVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS