Bases legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES LEGALES DE LA INSTITUCIÓN BOMBERIL

Articulo 6

Para la prestación idónea de sus servicios profesionales, el bombero debe encontrarse en condiciones psíquicas y somáticas satisfactorias ymantenerse informado de los avances del conocimiento de la tecnología de bomberos. La calificación de incapacidad para el ejercicio profesional será determinada de acuerdo a las normas legalesvigentes.

Análisis:

Todo bombero debe prepararse con cursos y mantenerse actualizado para prestar un servicio de calidad a la comunidad y prevenir los siniestros en su ciudad; esto es importante,porque uno de los requisitos exigidos para poder ascender es haber realizado cursos de mejoramiento y superación bomberiles, también debe tener funciones psíquicas adecuadas para el trabajo que realiza.Articulo 29

Los habitantes de cualquier región del país donde se produzca un siniestro o tengan conocimiento que se va a producir, están en la obligación de comunicarlo, sin demora alguna y por lavía más expedita al Cuerpo de Bomberos de su respectiva localidad.

Análisis:

Todo ciudadano esta en el deber de notificar cualquier amenaza de un siniestro o la ocurrencia del mismo al cuerpode bomberos más cercano a su localidad para que estos tomen las medidas preventiva y pertinentes para mitigar el mismo; en beneficio de la comunidad adyacente a este resguardando tanto la vida humana,animal y los bienes físicos.

Articulo 30

Las comunidades, los propietarios de instalaciones afectadas por siniestros, así como también las adyacentes, están en la obligación de colaborar con losCuerpos de Bomberos, suministrándole los medios necesarios para garantizar la ejecución de sus funciones operativas en caso de emergencia, sin que esto implique erogación económica posterior a lainstitución de bomberos.

Análisis:

Los ciudadanos de la comunidad están en el deber de prestar la mayor colaboración a los efectivos bomberiles en caso de una emergencia; implicando esto cederle...
tracking img