Bases para una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASE PARA LAS EMPRESAS

Todas las empresas deben manejar distintos términos y aspectos, para el buen funcionamiento y la rentabilidad de la misma, entre estos encontramos dos importantes:presupuesto y marketing.
Los presupuestos son una herramienta indispensable para la administración de las empresas, que nos permiten anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía deuna empresa, siempre están dirigidos a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que deben cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

Entrelas principales funciones se encuentran:

* El control financiero de la organización.
* Desempeñan tantos roles preventivos como correctivos de la organización.

El marketing es la relaciónde la empresa con el mercado, consiste en identificar y satisfacer, obteniendo beneficios, las necesidades de los clientes y hacer que la empresa sea más rentable, estudiando todos los sectores de laeconomía. Un plan de marketing debe ser elaborado por expertos que estén al tanto de las nuevas tecnologías, de estar innovando, de mantener una excelente calidad de nuestros productos o servicios ydesde luego una buena atención al cliente, todo debe estar relacionado para incrementar no solo nuestras ventas que son punto clave en la empresa, si no mantener a nuestros clientes satisfechos y quecontinúen con sus compras.

Para elaborar un excelente plan de marketing se debe tener en cuenta toda la empresa, a donde se quiere llegar, su misión, visión y los objetivos, tener claras cuáles sonnuestras metas y ser flexibles al cambio del mercado.

Haremos énfasis en el presupuesto comercial, es el que nos permite llevar un control en todas las áreas de la empresa y tiene como objetivocontrolar las finanzas de una organización por medio de un plan de acción que nos permitirá descubrir lo que estamos haciendo, comparando resultados para verificar logros o remediar las diferencias en...
tracking img