BASES TEÓRICAS

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015



BASES TEÓRICAS
La metodología de planificación local comunal que se presenta se sustenta en un análisis del proceso de promoción del desarrollo y de las relaciones establecidas entre los actoresinvolucrados en él. Como resultado se asume que los ejes de la planificación local para el desarrollo son la concertación de actores y la problemática comunal. También se hace una apreciación sobrela problemática de la planificación del desarrollo local.

La idea es establecer el uso de dichos conceptos como fundamento para lograr que los espacios o ambientes desarrollen la sensibilidadestética y las habilidades adecuadas para alcanzar la adecuación entre el diseño y el uso. Por ejemplo, los espacios en la primera planta son modulares y pueden serrarse y abrirse para acoger distintasactividades, charlas etc... Un factor esencial es determinar dentro del concepto estructural una trama que pueda ser flexible para albergar varios usos adecuándose a las nuevas necesidades de un AH encrecimiento y proceso de consolidación. Por ahora la propuesta se desarrolla sobre dos plantas las cuales son pre-dimensionadas para recibir un crecimiento posible del local comunal.

Para lograr este tipode participación de los actores comunales de manera sostenible debe propiciarse el fortalecimiento de la organización de la comunidad y de su capacidad de negociación, con las instituciones públicasy privadas; además de cambiar los términos de relación. Esto plantea la necesidad de propiciar la acción comunal conjunta como forma concreta de expresión de la organización de una comunidad o unconjunto de ellas más allá de la forma o de la supuesta representatividad de que una directiva o asociación pudiera tener; es decir, lo que interesa es en qué medida una organización induce y logra laacción conjunta, entendida como la acción hacia objetivos comunes de las diversas organizaciones, líderes y autoridades de una comunidad.

La respuesta a las necesidades de planificación local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • Base Teorica
  • Bases Teóricas
  • Bases teoricas
  • Bases teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS