BASES TEORICAS DE LA CONTAMINACION DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
El transporte es el mayor causante de la contaminación atmosférica por delante de la industria ya que los motores de combustión interna son muy contaminantes y los gases emitidos muy dañinos. En los últimos tiempos los avances tecnológicos han originado un crecimiento en los impactos ambientales, entre los que destaca la contaminación del aire. La carretera a día de hoy es la via más utilizada para el transporte y aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico. Además el transporte de mercancías por carretera supone una importante fuente decontaminación ya que son responsables de la mayoría de las emisiones de dióxido de azufre y desprenden entre el 30 y 40% de óxido de nitrógeno.

Como consecuencia de esta contaminación los seres humanos pueden sufrir asma, cancer de pulmon o de piel e irritación de los ojos…En las plantas produce alteraciones en la fotosíntesis y en el medio ambiente el efecto invernadero y la lluvía ácida.
El efecto invernadero consiste en que el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio y se produce el calentamiento.
Otro problema importante es la lluvía ácida, ya que el vapor de agua atmosféricotransforma los compuestos de azufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítrico respectivamente, que son depositados como lluvia, nieve o granizo. Este agua afecta negativamente a cultivos, bosques y lagos.
La disminución de la capa de ozono tiene como consecuencia la entrada a la atmósfera de gran cantidad de rayos ultravioleta procedentes del sol que provocan una radiación nociva para los seres vivos.
Especialistas en este campo piensan que si continúa progresando esta disminución en unos sesenta años, la humanidad se verá al borde de una gran catástrofe.
Desde el punto de vista de la contaminación, se puede decir que los principales contaminantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bases Teoricas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/4328499.html

MLA

"Bases Teoricas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/4328499.html>.

MLA 7

"Bases Teoricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/4328499.html>.

CHICAGO

"Bases Teoricas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Teoricas/4328499.html.