basket

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
3. Técnica del baloncestola técnica del baloncesto: Las 3 acciones fundamentales del baloncesto son: botar y tirar.El bote: son pequeños golpes que los jugadores ejecutan con una mano hacia el suelo, así pueden desplazarse por todo el campo.Tipos de bote: existen muchos tipos de bote pero destacamos:El bote alto o de avance: se utiliza para correr muy rápido hacia la canasta contraria.
4. EltiroEl tiro: es la acción técnica por la cual un jugador intenta conseguir canasta, hay varias formas de tirar pero destacan: Tipo básico: se coge el balón con las dos manos y se lanza con una.Tiro libre: se realiza cuando se comete una falta personal.El mate: es el tiro mas espectacular del baket, solo los usan los profesionales, ya que se tiene que tener una cierta altura.El gancho: es el tiro conel brazo extendido de perfil.El pivote: es un giro sobre un pie sin levantar el del suelo.
5. Jugadores del baloncestoTécnica en el basket.A las acciones que tienen como objetivo ganar el partido se denomina táctica o estrategia.En baloncesto los jugadores se especializan según su altura, su habilidad, táctica y técnica. 1= base2= escolta3= alero derecho4= alero izquierdo5= pívot
6. Posicionesdel baloncesto1º= base: es el jugador más hábil en el bote, en el pase y en el tiro, es el encargado también de subir la pelota desde su campo y de iniciar la jugada.2º= escolta: es el encargado de cubrir a la base y de doblar a los aleros, tiene las mismas cualidades que el base.3º y 4º= aleros: tiene buena técnica individual y mejor tiro exterior, acostumbran a abastecer pelotas al pívot.5º=pívot: es el jugador con mas envergadura, que debe dominar el tiro interior y las entradas a canasta, y dominar la técnica pivote.
7. ¿Cómo se juega al baloncesto?Duración: en el partido de basket no profesional la duración es de 20 minutos por tiempo y 10 de descanso, en los partidos profesionales hay 4 tiempos de 15 minutos. En caso de empate sé hará una prorroga de 5 minutos, hasta que uno de losequipos gane al otro.En la liga normal no existe prorroga y si el partido queda empatado se da un punto a cada equipo.Jugadores: un equipo de baloncesto está formado por 12 jugadores, 5 están jugando y 7 en el banquillo, el entrenador puede hacer los cambios que quiera.



INTRODUCCIONEs más, diríamos que fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sinembargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.
Historia
El baloncesto fue inventado durante los meses de invierno ya que debido al intenso frió y a la nieve debían practicarla en gimnasios cerradoscon calefacción. Además, la necesidad de ejercitarse que tenia toda la juventud, ya que se le trataba de imponer métodos de otros países los cuales no se lograban adaptarse.
El baloncesto fue creado en diciembre de 1891 por el profesor James Naismith, en el Sprigfield Collage de la ciudad de Sprigfield en el Estado de Massachussets. Después de muchos estudios y frustaciones, el doctor Naismithtuvo la inspiración de colocar un cesto de durazno en cada extremo del gimnasio y luego, utilizando una pelota, combinando los elementos de varios juegos y creando determinadas reglas, fue dando diseño a este nuevo entrenamiento al cual llamó Basketball, que significa Basket: cesta y Ball: pelota.
Para diciembre de 1891 el juego se había probado y jugado bastante. Un gran número de colegiosuniversitarios estadounidenses adoptaron el juego entre 1893 y 1895. También lo difundieron con entusiasmo patrocinando torneos e introduciéndolo en otros países.
Alrededor de 1897 se reglamento los equipos de cinco jugadores. El juego se extendió rápidamente por Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, jugado tanto por hombres como por mujeres; también llego a ser un popular deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Basket
  • basket
  • el basket
  • basket
  • Basket
  • EL BASKET
  • Basket
  • Basket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS