Basta Elias

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
¡Basta ya, oh Jehovah! ¡Quítame la vida!...
Reconociendo que era buscado por todas lasfuerzas del poder ejecutivo de Israel, Elías empieza a dudar de sus propias esperanzas. Elías sabemuy bien queJezabel es capaz de cumplir su amenaza. Atemorizado, pierde la fe y el valor; sepone al borde de la desesperación y de la depresión. En esta crisis pierde el deseo de vivir. Escomo si dijera: "Señor,me siento solo. ¿Para qué seguir luchando? Todo es inútil." ¡Cuánto separece a Pedro quien, después de cortarle la oreja a Malco para defender a su Maestro, lo niegaante una mujer.
Se recostó debajode un arbusto... Y he aquí, un ángel le tocó...
Pero Dios no abandona a susiervo. Lo sostiene en su necesidad física y le infunde aliento para seguir adelante.
Se levantó, comió y bebió... hastaHoreb, el monte de Dios.
Y el humano Elías recobra tanta fuerza con aquel pan milagroso, que puede caminar por 40 días como unos 500 kms., hasta llegara una cueva. Se cree que en esta misma se escondióMoisés una vez (Exo. 33:22).Vv. 9–18.
¿Qué haces aquí, Elías?
En una cueva en Horeb Dios habla con Elías. No se le escape al lector que en el mismo monte Dios había hablado con Moisés. El ambiente enla cueva no sería el mismo que Elías había experimentado en el monte Carmelo. Ahora el mismo profeta se siente derrotado, luego de haber enfrentado con victoria a los 450 profetas de Baal. Permiteque las circunstancias le afecten negativamente de tal manera que cree que todo está perdido. Le parece que la causa de Jehova peligra por la apostasía de su pueblo. Para colmo, aun su propia vidapeligra a manos de Jezabel.
Sal afuera y ponte de pie en el monte, delante de Jehova...
Dios no permite que su profeta permaneza en el escondite; ordena que se ubique en el lugar de la revelación (comoMoisés). Escomo si Dios le dijera: “Te has salido del ministerio que te entregué. Recuerda que todavía sigues siendo mi profeta. No has terminado tu carrera”. Elías se excusa ante Dios, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basta ya
  • Basta Ya!
  • Basta
  • Basta ya
  • basta ya
  • Bastida
  • Basta Ya
  • basta ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS