basura electronica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ENSAYO
Basura electrónica
La renovación de aparatos eléctricos y electrónicos se convirtió en una realidad frecuente en el mundo y en nuestro país.
La chatarra electrónica es un tipo de residuoque contiene metales pesados y tóxicos. El problema surge, cuando la arrojamos a basureros clandestinos, rellenos sanitarios o incineradores, lo que genera que sus componentes dañinos emerjan ycontaminen el ambiente.
Montañas de tecnología inútil están emergiendo. El aumento en las ventas de productos electrónicos, informáticos y eléctricos crece de manera exponencial junto a una categoría dechatarra que comienza a adquirir mayor atención dada la adecuada gestión ambiental que exige. Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos es la denominación con las que se conoce a estosdesperdicios. También, en forma informal se los suele nombrar como basura electrónica y en inglés como, e-waste.
El vertiginoso avance de la tecnología y sus constantes innovaciones, la velocidad con la quecambiamos los aparatos, el abaratamiento de sus costos y el acortamiento de su vida útil, de la mano de un marcado consumismo, generan un grupo perfecto para el incremento precipitado de este tipo deresiduos. Lo que le otorga a los desechos una mayor proporción dentro del total de basura producido por la sociedad.







Compuestos peligrosos de los RAEE
La basura electrónica contienequímicos y sustancias delicadas junto con metales tóxicos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Roberto Felicetti, vicepresidente de la Fundación Ambiente y Sociedad ycoordinador general de la planta de reciclado de RAEE de la institución, especifica que “estos aparatos contienen metales pesados -tales como:
Cadmio, plomo, mercurio, cromo y níquel- PCB, bromo, cloro,fluorocarbono, poliuretano, selenio y cobre. Mientras que en los circuitos impresos yace oro, plata, paladio, iridio, germanio y cobre, además de otros componentes muy dañinos como berilio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS