basura electronica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Universidad Politécnica Salesiana
Campus Sur
Tema: EL PROBLEMA QUE GENERA LA BASURA ELECTRÓNICA

Podríamos definir la basura electrónica como “el mayor problema de la actualidad” debido a que elavance tecnológico está en constante cambio, el mundo se actualiza y la vieja tecnología se desecha; el problema se da a la hora de su regreso al medio ambiente.
“Según el Protocolo de Kioto firmadoen 1997, varios países se dieron cita para firmar un tratado que las emisiones de carbono y otros productos se regularicen y si se excedía la tasa mínima establecida se debía por así decirlo pagarun impuesto o regalía para su uso”1.
Citando de ejemplo: “Guiyu en la región de Shantou de China es una enorme área de procesamiento electrónico de desecho, la ciudad emplea a más de 150.000trabajadores de desechos electrónicos cuyo trabajo es el desmontaje de ordenadores antiguos y recuperar lo que los metales y piezas que pueden volver a usar o vender. Otros trabajan para pelar aislamiento detodos los cables en un intento de salvar pequeñas cantidades de hilo de cobre”2.
La quema incontrolada, desmontaje y eliminación causa una variedad de problemas ambientales como la contaminación delas aguas subterráneas, la contaminación atmosférica, la contaminación del agua o incluso inmediato, ya sea por descarga o debido a la escorrentía superficial (especialmente cerca de las zonascosteras), así como los problemas de salud, incluyendo la seguridad y efectos sobre la salud entre los involucrados directa e indirectamente, debido a los métodos de procesamiento de los residuos. Guiyu essólo un ejemplo de los vertederos digitales, pero lugares similares se pueden encontrar en todo el mundo, tales como Asia y África.
Con cantidades de residuos electrónicos crece rápidamente cada añoson soluciones urgentes los residuos continúa fluyendo en basureros digitales como Guiyu hay medidas que pueden ayudar a reducir el flujo de desechos electrónicos. Los problemas medioambientales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basura electronica
  • Basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica
  • Basura Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS