Basura Y Contaminación

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
San José Escuela Secundaria

Ambiente, desarrollo y sociedad 6º Naturales





Profesor: Quintana, Liliana Mabel

Alumnos: Bagnis, Juan Andrés
Bastianello, Fátima
Mayoral, Pamela
Moyano, Juan Pedro
Obrador, Paula“Basura y contaminación”







23 de Noviembre de 2012


Índice

Portada………………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………….3
Desarrollo…………………………………………………………….4
Conclusión……………………………………………………………5
Bibliografía……………………………………………………………6Introducción


Lamentablemente, la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos. En el mundo existe un gran problema causado por la creciente cantidad de residuos sólidos urbanos (RSU)y plásticos (RSP), que en general se depositan en tiraderos municipales o rellenos sanitarios. Es así que en este breve informe desarrollaremos los distintos tipos de residuos y como éstos afectan a nuestro medio.





















































Desarrollo

La basura es todo el material y producto no deseado consideradocomo desecho y que se necesita eliminar. El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad. 
La composición de residuos está estrechamente relacionada al desarrollohumano en la tecnología y sociales. La composición de los diferentes tipos de residuos varían de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. La invención el desarrollo de la industria se relacionan directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valor económico y rentable utilizado por el reciclaje. 


Existen distintos tiposde basura:


1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
2. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio,cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera. Esta última es a la que realmente se considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes deenfermedades, por tanto, debe desecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basura sanitaria.



Consecuencias de la contaminación por residuos



Efectos de la basura en el aire:

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero. Entre ellos están: metano (CH4), óxido nitroso (N2O), dióxido de carbono (CO2). Estosgases tipos invernadero contribuyen a atrapar el calor generado por los rayos solares en la atmósfera, en un proceso conocido como efecto invernadero. Ese fenómeno colabora con los cambios climáticos que se presentan actualmente y pueden ser más drásticos que los ocurridos en los últimos cien años. Todos los gases tipo invernadero son componentes naturales de la atmósfera, pero el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura y La Contaminacion
  • Contaminacion Por Basura
  • contaminacion de basura
  • Contaminacion Por Basura
  • Contaminacion Por Basura
  • CONTAMINACIÓN POR BASURA
  • Contaminacion De La Basura
  • La contaminacion de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS