Basílica del Sagrado Corazon Paris

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El Lugar Emblemático de Montmartre
Introducción:
En la antigüedad llamada "Mons Mercore" (colina de Mercurio) siendo después cristianizado a Montmartre, que significaba 'monte del mártir', llamadoasí después del martirio de San Dionisio junto con Rustico y Eleuterio en esta colina cerca de 272 d.C.
En este mismo lugar se fundó la “Compañía de Jesús” o comúnmente conocida como la orden“jesuita” el 15 de Agosto de 1534 por San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y algunos de sus amigos después de meditación y oraciones al unirse en un voto de pobreza castidad y consideración por lasalvación de las almas.
Es en lo más alto de esta colina llena de historia donde se yergue la Basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón) que es sin duda uno de los monumentos más visitados de ParisDesarrollo:
La Invasión de Francia después de una derrota militar en 1870 conmueve a los católicos del país y se descubre la necesidad de penitencia, de oración y la devoción por el sagrado corazón,naciendo así la idea de hacer un voto por el cual los franceses se comprometerían a construir una iglesia en Paris cuando las cosas se arreglaran. Comenzada el 16 de junio de 1875 y terminada en 1914cuando estalla la primera guerra mundial, no es hasta 1919 cuando por fin es consagrada con el título de basílica.
Con un estilo románico-bizantino al encontrarse a 100 metros por encima del Sena lacumbre de la Basílica es el punto más alto de la ciudad después de la torre Eiffel, un nicho que contiene una estatua del sagrado corazón domina la fachada principal, la campana principal es la mayorcampana del mundo pesando 19 toneladas, al interior del templo llaman inmediatamente la atención la gran nave en forma de cruz, el retablo de mármol representando la crucifixión de Jesús con María yJuan rodeados de los apóstoles.
Sobre el coro se encuentra un mosaico de Cristo en la Gloria, el cual es uno de los más grandes del mundo, se representa a Cristo con vestiduras blancas, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sagrado corazon
  • CONTRATO SAGRADOS CORAZONES 1
  • Ensayo del sagrado corazon de jesus
  • Sagrado Corazón De Jesús
  • Sagrado corazón de Jesús
  • Iglesia sagrado corazon
  • Trabajo Sociales Del Sagrado Corazon
  • Colegio Sagrado Corazón De Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS