Iglesia sagrado corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Iglesia Sagrado Corazon
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Deestilo neorrománico( El neorrománico es un estilo arquitectónico, enmarcado en el historicismo del siglo XIX, basado en la reinterpretación del estilo románico.) , fue construida entre 1917. obradel arquitecto Elzeario Boix.
"La Capilla Votiva de Nuestra Señora del Sagrado Corazón está inspirada en la arquitectura italiana de la Edad Media. Recuerda tanto en su planta como en su aspecto exterior las pequeñasiglesias románicas construidas en ladrillo y cubiertas de bóvedas tabicadas, sostenidas éstas fácilmente, en razón de su poco peso, por columnas esbeltas en vez de los recios pilares de las estructuras depiedra coetáneas francesas y españolas. Consta de tres naves sin crucero, separada la central de las colaterales por columnas (6 de cada lado) simbolizando los 12 apóstoles, sobre las que descansanlos arcos que soportan a su vez el muro sobrepuesto donde se abren los ventanales de iluminación. Estos están, a su vez, formados por triples vidrieras, cubiertas interiormente por lunetas que formanpenetraciones en la bóveda central. En ella arcos torales que a modo de fajas acusan los cinco tramos en que está dividida. En el fondo el ábside de cierta profundidad, abovedado también y cubierto ensu extremo semicircular por el correspondiente nicho en cuarto de esfera.
La arquitectura interior es de gran sobriedad. Surge naturalmente de la disposición de los elementos descritos, realzados conornamentos que falta todavía hacer: las ménsulas en que rematan los arcos torales y los capiteles de bronce que habrán de envolver la parte superior, ahora en rústico, de las columnas de granito. Unamplio friso sobre los arcos será campo propicio para el desarrollo pictórico de un posible e interesante tema de iconografía franciscana.
El exterior acusa tanto en la fachada principal como en...
tracking img