batalla de zarumilla

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
5.- ¿Qué conclusiones puede expresar después de haberse informado del apoyo logístico en la guerra de Irak?
La operación de Wholesale planificada y supervisada por el general Pagonis fueexcelente, ya que trabajando desde un limitado número de puertos, a través de una tierra inhóspita, con pocas carreteras, las unidades de apoyo de servicio de combate movieron prácticamente montañas deabastecimientos, estableciendo bases logísticas avanzadas; dicho esfuerzo fue vital para la maniobra planificada en contra del flanco oeste de las posiciones de Iraq.
Las operaciones de RETAIL, no fuerondel todo satisfactoria debido a la falta de medios de transporte en las unidades de combate así como sus batallones de apoyo. parte de esto se debió a la falta de presupuesto asignado parael desarrollo y complementación de las tablas de organización y equipo de las unidades; uno de los problemas que se suscitaron es el de transportar las grandes cantidades de prisioneros de guerra; además en losperíodos de adiestramiento en sus bases en los Estados Unidos no se desarrollaban ejercicios a niveles mayores de brigada, por lo que los abastecimientos a estas unidades eran solucionados con relativafacilidad, apareciendo su debilidad en este campo durante el desarrollo de la guerra.
Al inicio y durante el desarrollo de la campaña la falta de transporte a los niveles tácticos fue notoria, aúncon el apoyo de los transportes a nivel divisionario, las unidades menores tuvieron problemas de abastecer sus fuerzas. Falta de combustible en el frente fue uno de los motivos no tan obvios del cese defuego, otra cosa fue que debido al poco uso de la munición muchos de los camiones se encontraban repletos de carga no pudiendo ser utilizados para otras misiones; además muchas de las unidades deprimera línea se encontraban consumiendo solamente raciones frías, mientras que las de escalones de retaguardia consumían raciones calientes, esto  Influía  negativamente en la moral del personal. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BATALLA DE ZARUMILLA
  • Batalla de zarumilla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla
  • Batallas
  • la batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS