Batallas de bernardo o'higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como Batalla de Rancagua o Desastre de Rancagua al último de los enfrentamientos de la llamada Patria Vieja, ocurrido los días 1 y 2 de octubre de 1814 en laciudad de Rancagua, Chile.

Las fuerzas realistas cruzaron el río el (30 de septiembre de 1814)

Últimos momentos de la batalla.

Edificio original donde funcionó elcolegio católico de don Tomity Eeles que data de 1696, conocido actualmente como Clarence House,
donde estudió el padre de la Patria.
Fue capitán General de Chile, Granmariscal del Perú, General de Brigada del Ejército de Colombia y General de Argentina.
Chile le ha honrado con el título de LIBERTADOR
BATALLA DE
CHACABUCO
(12FEBRERO DE 1817)
La Batalla de Chacabuco fue una decisiva contienda de la Independencia de Chile en la cual combatieron el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas delRío de la Plata y el Ejército Realista, resultando en un firme triunfo para el bando independentista comandado por José de San Martín que contó con la cooperación deemigrados chilenos. Tuvo lugar el 12 de febrero de 1817, en la Hacienda de Chacabuco, a 55 km al norte de la ciudad de Santiago (contados desde el centro de la antigua pequeñaciudad).

EL PASO DE
LOS ANDES
(VERANO DE 1817)

BATALLA
DE MAIPÚ
(05 DE ABRIL DE 1818)
La Batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar el 5 deabril de 1818, en el valle del Maipo, cercano a Santiago de Chile, entre las fuerzas patriotas revolucionarias conformadas por soldados argentinos de las ProvinciasUnidas y patriotas chilenos contra los realistas, el cual decidió la Independencia de Chile y en gran parte la del Cono Sur.

EL ABRAZO
DE MAIPU
(05 DE ABRIL DE 1818)
tracking img