Baterias almacenadoras de información

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Las bacterias: Almacenadores de datos del futuro.

¿Has notado que en los últimos años los medios de almacenamiento de información son cada vez más y más pequeños? Cuando la humanidad creía queya no podía hacer USB´s más compactos una universidad de Hong Kong nos demostró lo contrario.

Las bacterias son células procariotas (no poseen núcleo ni órganos internos) y miden entre 0,5 y 5 μm(que es la millonésima parte de un metro); entonces te has de preguntar ¿Cómo meter información en un organismo tan diminuto? Pues el proyecto fue inicialmente usado con textos, es sabido que en losmedios computacionales los textos son un conjunto de símbolos y cada símbolo tiene designado un conjunto de números binarios (0,1) representativos de la cantidad de pulsos eléctricos que son enviados.Los números binarios son transformados en cuaternarios (0,1,2,3) y cada número cuaternario tiene un representante alfabético : 0=A, 1=T, 2=C y 3=G. Estos son los necesarios para la creación de unacadena de ADN. Así a través de un proceso de encriptación se puede introducir la cadena creada de ADN modificado dentro de la bacteria.

Para darse una idea de la complejidad del asunto imagina untexto con 24 caracteres (símbolos), cada carácter contiene un número binario que al ser codificado en números cuaternarios juntan la cantidad de 96 caracteres. Creando la siguiente y ultima conversión decuaternario a la cadena ADN se llegan a obtener hasta 96 pares de bases (bp) que son las conexiones de los enlaces de hidrogeno que une el ADN.
Los investigadores explican que 1 gramo de bacteriascontiene aproximadamente 10 millones de células y ya han logrado obtener resultados de tales experimentos introduciendo La Declaración de Independencia de Estados Unidos y tan solo ocupo 18 células debacteria. Si las investigaciones siguen floreciendo de tal manera se podrán almacenar hasta 2 Tb (terabytes) en solo unos gramos de bacteria.

Referencias:
http://www.quienlodiria.com.ar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento De Informacion
  • ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN
  • Información Sobre Parches De Batería
  • Dispositivos De Almacenamiento De Información
  • Métodos de almacenamiento de información
  • Tabla de almacenamiento de informacion
  • Almacenamiento y Recuperacion de la informacion alejandra
  • Medidas de almacenamiento de Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS