Batracomiomaquia
El narrador nos explica la terrible batalla, obra de Ares, que enfrentó a ranas y a ratones.
A las orillas de un estanque un ratón, «Atrapa-migas», que más tarde averiguaremos se trata del hijo de «Roe-pan», rey de los ratones, se refrescaba cuando «Hincha-carrillos», el rey de las ranas le invita a conocer su reino para demostrarle al ratón que tampoco las ranas eran menos que ellos, después de que «Atrapa-migas» le hablara de su estirpe.
Así pues éste se monta sobre la espalda del anfibio pero mientras cruzan el lago, una hidra aparece y el monarca de las ranas se zambulle en el agua olvidándose de su amigo el ratón, que no sabía nadar y perece ahogado.
Todo esto fue visto por «Lame-platos», semejante del difunto «Atrapa-migas», quién entre gritos advirtió de lo sucedido al resto de ratones quienes encolerizados convocaron una asamblea al alba. Fue entonces cuando «Roe-pan», rey y padre del desdichado, proclama la guerra a las ranas y les envía unheraldo anunciándoles de este modo el porqué de la guerra, declarando a «Hincha-carrillos» máximo culpable de la muerte del ratón. A todo esto, el rey de las ranas defiende su inocencia alegando que «Atrapa-migas» se ahogó mientras imitaba el nadar de las ranas de modo que también él defiende la participación de las ranas en la contienda. Así mismo los dioses declaran su neutralidad en el conflicto, limitándose a observar el espectáculo; no apoyando a ninguno de los bandos enfrentados.
A partir de aquí, después de la charla de los dioses en el Olimpo, se nos narra la lucha cuerpo a cuerpo, entre ranas y ratones.
En medio de tanto alboroto, en la lucha un ratón llamado «Ladrón-de-porciones» destacaba entre los demás roedores, por su valentía y ferocidad ante las ranas las cuales asustadas muchas se lanzaron huyendo al estanque. Verdaderamente los ratones amenazaban con la aniquilación total de las ranas, vaticinando su extinción.
Fue entonces cuando Zeus decidió dar por finalizada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). batracomiomaquia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Batracomiomaquia/25188797.html

MLA

"batracomiomaquia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Batracomiomaquia/25188797.html>.

MLA 7

"batracomiomaquia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Batracomiomaquia/25188797.html>.

CHICAGO

"batracomiomaquia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Batracomiomaquia/25188797.html.